FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Fiscalización: Contabilidad Electronica
Hoy a las 8:21 am por CPHugoocejo

» que puedo y que no puedo deducir PF actividad empresarial/arrendam
Ayer a las 4:50 pm por Invitado

» HONORARIOS ASIMILABLES
Ayer a las 4:38 pm por Invitado

» Contabilidad electrónica Personas Físicas
Ayer a las 4:36 pm por Invitado

» acreditamiento a compensacion del ide
Ayer a las 4:34 pm por Invitado

» Curso de Contabilidad Electrónica 2014
Ayer a las 4:31 pm por Invitado

» ¿Como se deduce la compra de camionetas pick up en el RIF?
Sáb Jul 26, 2014 3:06 pm por Laurango

» CEDULA DE LIQUIDACION POR LA OMISION TOTAL EN LA DETERMINACION Y PAGO DE CUOTAS
Vie Jul 25, 2014 8:23 pm por Andrea Durán

» Como ingresar una incapacidad subsecuente en el SUA
Vie Jul 25, 2014 6:21 pm por MGALICIA

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
imss impuestos anual CONTABLE PAGO deduccion PERSONA arrendamiento DECLARACION para como DIOT Retencion IETU intermedio formato fiscales pagos calculo honorarios fiscal revistas Personas nomina factura regimen
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

cambio de regimen fiscal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
torpech
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino
Cantidad de envíos: 2
Humor: television

MensajeTema: cambio de regimen fiscal   Lun Jul 16, 2012 4:01 pm

Hola buen dia compañeros, tengo una consulta, espero me puedan asesorar de que puedo hacer:
Estaba bajo el régimen de actividades empresariales y profesionales por honorarios y expedía mis recibos de honorarios, y en abril de 2012, la empresa para la cual trabajo me empezó a pedir facturas., entonces hize el cambio a regimen intermedio para poder emitir facturas., lo que yo no sabia era que no se podía , debido a que son regimenes por ejercicios., ahora no se que hacer, si ya presenté las declaraciones de abril, mayo y junio bajo el regimen intermedio y los primeros meses bajo el regimen de act. empres y profes. por honorarios.

Que puedo hacer ? regresar al regimen en el que tributaba (honorarios) y hacer las complementarias., pero si lo hago asi ya no podria emitir las facturas que tengo k entregar y no recibos d ehonorarios

Espero me puedan ayudar ya que estoy desesperada y preocupada, que puedo hacer
gracias y lindo dia
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino
Cantidad de envíos: 55
Humor: BUENO

MensajeTema: SI puedes cambiar de regimen a mitad de año, se presentaría en el portal del sat un cambio de actividades, solamente en la anual se tendrían que hacer calculo por la Actividad Empresarial y por la actividad Intermedia... SALUDOS    Mar Jul 17, 2012 10:56 am

study
torpech escribió:
Hola buen dia compañeros, tengo una consulta, espero me puedan asesorar de que puedo hacer:
Estaba bajo el régimen de actividades empresariales y profesionales por honorarios y expedía mis recibos de honorarios, y en abril de 2012, la empresa para la cual trabajo me empezó a pedir facturas., entonces hize el cambio a regimen intermedio para poder emitir facturas., lo que yo no sabia era que no se podía , debido a que son regimenes por ejercicios., ahora no se que hacer, si ya presenté las declaraciones de abril, mayo y junio bajo el regimen intermedio y los primeros meses bajo el regimen de act. empres y profes. por honorarios.

Que puedo hacer ? regresar al regimen en el que tributaba (honorarios) y hacer las complementarias., pero si lo hago asi ya no podria emitir las facturas que tengo k entregar y no recibos d ehonorarios

Espero me puedan ayudar ya que estoy desesperada y preocupada, que puedo hacer
gracias y lindo dia
poncho1121
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino
Cantidad de envíos: 77
Humor:

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Mar Jul 17, 2012 3:23 pm

Hola buen día.

Difiero de lo aportado por Javier, basándome en lo que establece el Art. 6 último párrafo del C.F.F. que a la letra dice:

Cuando las disposiciones fiscales establezcan opciones a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales o para determinar las contribuciones a su cargo, la elegida por el contribuyente no podrá variarla respecto al mismo ejercicio.

Además, al momento de llenar la Declaración Anual, cómo se haría para seleccionar el Régimen Fiscal de Actividades Empresariales y Profesionales y a su vez el Régimen Intermedio?

En mi opinión se debe terminar el ejercicio fiscal con un Régimen y ahora sí, en el ejercicio siguiente, en los primeros días realizar el cambio correspondiente.

Torpech, sería bueno que antes que realizar cualquier cambio a sus situación fiscal, se acerque a un Profesional en la materia para que la oriente el cómo proceder.

Saludos!!
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Mar Jul 17, 2012 3:54 pm

EN ESTA SITUACION TIENES QUE APLICAR EL CRITERIO Y DEJAR A UN LADO EL LIBRITO QUERIDO AMIGO, EN EL MOMENTO EN QUE TIENES QUE CAMBIAR DE RECIBO DE HONORARIOS A FACTURAS ACERCATE SI TU QUIERES A EL SAT EN ORIENTACION AL CONTRIBUYENTE Y ELLOS TE AYUDARÁN A EFECTUAR DICHO CAMBIO., ES ILOGICO Y FALTO DE MATERIA GRIS EL QUE ME DIGAS QUE NO SE PUEDE.... ENTONCES SI UN PATRON TE EXIGE FACTURA Y NO LAS TIENES SIMPLEMENTE TE QUEDAS SIN TRABAJO???.... NO ESTOY DE ACUERDO.

SALUDOS Evil or Very Mad
poncho1121
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino
Cantidad de envíos: 77
Humor:

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Mar Jul 17, 2012 4:29 pm

Hola.

Torpech, aquí tiene usted vertido un par de opiniones, usted al final decidirá que hacer y en el último de los casos, buscar una o más opiniones al respecto de modo que pueda solucionar su inquietud.

Por mi parte culmino mi participación en este tópico, ya que no me interesa entrar en lo que si es lógico o ilógico, en lo falto o no de materia gris, simplemente me apego a lo que las disposiciones fiscales nos establecen.

Saludos!!
torpech
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino
Cantidad de envíos: 2
Humor: television

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Mar Jul 17, 2012 5:10 pm

Muchas gracias por sus aportaciones, se respeta cada opinion y ambas son importantes para mi., lo que si , es que estoy confundida en el caso de que efectiavamenete si no entrego facturas me quedo sin trabajo., por eso es mi inquietud de saber el moviemiento que tengo que hacer, ya que ya realizé declaraciones mensuales ya bajo el régimen intermedio .
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Miér Jul 18, 2012 8:35 am

Torpech... Buen día, acércate a las oficinas del SAT y ellos con gusto te ayudarán a realizar el cambio... saludos a tí y a Poncho1121 por su participación... gracias
CPHugoocejo
FiscalSenior
FiscalSenior

Masculino
Cantidad de envíos: 605
Humor: Muy bueno

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Lun Jul 30, 2012 11:12 pm

solamente en la anual se tendrían que hacer calculo por la Actividad Empresarial y por la actividad Intermedia..

Colega Javier

Difiero de su comentario...

pongamos un ejemplo...

Me puede decir si en el declarasat LE HABILITA si selecciona actividades empresariales y regimen intermedio AL MISMO TIEMPO?

Gracias.
http://asses-fiscored.com/wordpress/
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Mar Jul 31, 2012 9:33 am

GRACIAS HUGO POR TU AMABILIDAD...

CUANDO POR UNA CAUSA DE FUERZA MAYOR TIENES QUE CAMBIAR TU SITUACION FISCAL Y EN ESTE CASO EMITIR RECIBOS DE HONORARIOS EN LUGAR DE FACTURAS O VICEVERSA, CLARO QUE SE PUEDE... TAL VEZ NO POR MEDIO DE LA PAGINA DEL DECLARASAT, PERO SI PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS DEL SAT EN ATENCION A CONTRIBUYENTES PREVIA CITA.

RECONOZCO QUE NO HE LLEVADO A CABO UN CASO ASÍ, PERO CLARO QUE SE PUEDE... TODO SE PUEDE... GRACIAS NUEVAMENTE HUGO... SALUDOS

CPHugoocejo
FiscalSenior
FiscalSenior

Masculino

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Mar Jul 31, 2012 9:37 am

JAVIER REYES escribió:

CUANDO POR UNA CAUSA DE FUERZA MAYOR TIENES QUE CAMBIAR TU SITUACION FISCAL Y EN ESTE CASO EMITIR RECIBOS DE HONORARIOS EN LUGAR DE FACTURAS O VICEVERSA, CLARO QUE SE PUEDE... TAL VEZ NO POR MEDIO DE LA PAGINA DEL DECLARASAT, PERO SI PERSONALMENTE EN LAS OFICINAS DEL SAT EN ATENCION A CONTRIBUYENTES PREVIA CITA.

RECONOZCO QUE NO HE LLEVADO A CABO UN CASO ASÍ, PERO CLARO QUE SE PUEDE... TODO SE PUEDE... GRACIAS NUEVAMENTE HUGO... SALUDOS

Que tal Javier

Ese es el detalle, si en el declarasat tuvieses ambas actividades, el sistema por default no te permite agregar ambas, puesto te deshabilita una de ellas...

saludos
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Mar Jul 31, 2012 9:37 am

JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Mar Jul 31, 2012 9:45 am

gaamaaje
Invitado

MensajeTema: opinion independiente   Mar Abr 30, 2013 12:28 pm

ESTAS EN EL REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL , NO REQUIERES CAMBIO DE REGIMEN SI NO LO DESEAS , SOLO TENER TU FIEL Y TU CIEC Y SOLICITAR NUEVOS FOLIOS Y MANDAR IMPRIMIR FACTURAS NUEVAS CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL Y CANCELAR TUS RECIBOS DE HONORARIOS
CPHugoocejo
FiscalSenior
FiscalSenior

Masculino

MensajeTema: Re: cambio de regimen fiscal   Jue Mayo 02, 2013 12:15 pm

gaamaaje escribió:
ESTAS EN EL REGIMEN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y PROFESIONAL , NO REQUIERES CAMBIO DE REGIMEN SI NO LO DESEAS , SOLO TENER TU FIEL Y TU CIEC Y SOLICITAR NUEVOS FOLIOS Y MANDAR IMPRIMIR FACTURAS NUEVAS CON CODIGO DE BARRAS BIDIMENSIONAL Y CANCELAR TUS RECIBOS DE HONORARIOS

El detalle colega es que ya hizo el movimiento....

entonces hize el cambio a regimen intermedio para poder emitir facturas

saludos

cambio de regimen fiscal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.