FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» duda sobre terminales bancarias
Hoy a las 5:23 pm por ANY86

» Venta de un terreno heredado, pago de impuestos
Hoy a las 1:01 pm por carolina rebollar

» Salida de Mercancía por Promociones
Hoy a las 9:15 am por iar88

» Duda respecto a deducibilidad de factura
Ayer a las 6:35 pm por J. RUIZ

» impuestos de las agencias de viajes
Ayer a las 3:05 pm por Invitado

» AYUDA COMO DAR DE BAJA RFC
Ayer a las 10:03 am por ka_virhy

» compra de un auto seminuevo en agencia es deducible?
Ayer a las 8:38 am por Yuli

» Antiguedad en el IMSS
Lun Ago 25, 2014 12:54 pm por RCAN

» nota de venta
Vie Ago 22, 2014 2:49 pm por ernesto torres

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
Personas como impuestos calculo DECLARACION PAGO honorarios CONTABLE regimen imss pagos deduccion revistas IETU fiscal Retencion intermedio para arrendamiento anual factura formato nomina PERSONA fiscales DIOT
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

DESCUENTOS INFONAVIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sariitaa
Invitado

MensajeTema: DESCUENTOS INFONAVIT   Mar Jul 17, 2012 2:36 pm

Buen Diia a todos:

Tengo una duda respecto al pago del INFONAVIT, segun yo, actualize de acuerdo a la pagina del infonavit el descuento en VSM de cada trabajador con credito.

Me guie en los avisos de SUSPENSION O RETENCION que arroja la pagina, pero tengo duda, que tan real es esto?... puedo basarme en la informacion que saco de esta pagina para descontarles a los empleados?? scratch

Porque como es sabiido por todos cuando se cambia el factor de descuento el infonavit ni entera al empleado ni a la compañia para la que trabaja, dando pie a esas tan molestas diferencias... affraid

Ahora bien, se supone que el elemento regulador es la EBA del IMSS, la cual te indica lo que debes de pagar...

Puedo entonces basarme en ese monto para poner el factor de descuento en mi SUA??, para que me salga realmente lo que voy a pagar??...

confused
pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino
Cantidad de envíos: 187
Humor: bueno

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Miér Jul 18, 2012 10:35 pm

What a Face Hola Sariitaa.

Las unicas dos formas de que el patrón es notificado de que el trabajador cuenta con crédito infamevit, es el aviso de retención o la EBA, lo que ocurra primero. Ni la ley, ni el reglamento menciona "la página".

.
http://www.ppsotoasesor.com
Sariita
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino
Cantidad de envíos: 5
Humor: SI

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Jue Jul 19, 2012 8:42 am

OK, pero he notado que en la EBA no menciona el factor de descuento, entonces si no tengo el aviso de retencion, agrego el factor de descuento al trabajador en el SUA solo para que me aparezca la cantidad a pagar?...
Neutral
pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Sáb Jul 21, 2012 12:18 am

Shocked Hola. Pues si no tiene el aviso de retención y en la EBA no aparece el credito del trabajador, no hay nada que la obligue a usted a retener al trabajador. No se preocupe.

.
Sariita
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Sáb Jul 21, 2012 8:57 am

Me refiero en los casos donde no tengo el aviso de retencion, pero en la EBA si aparece el numero de credito y un descuento...

En esa situacion que debo hacer?... xq para el INFONAVIT no va a ser viable que no pague porque no tengo el aviso y me va a obligar a pagar.

Aparte que no voy a tener el factor de descuento ya que en la EBA no aparece...

affraid No Question
pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Lun Jul 23, 2012 11:52 pm

What a Face Buenas noches. Si aparece el numero de credito, DEBE aparecer el factoer de descuento. No puede haber uno sin el otro. Y si aparece x primera vez en la EBA, la regla es que se empieza a retener a partir del dia 1 del siguiente mes al que corresponda la EBA.

.
Sariita
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Mar Jul 24, 2012 9:45 am

Bueno en la EBA por ningun lado veo el factor de descuento No

Y por fa podrias decirme el fundamento legal en el que me amparo para no pagar cuando me sale por primera vez el descuento en la EBA, como mencionas que cuando eso sucede se debe de descontar el 01 del mes siguiente!! confused confused

Gracias x resolver mis dudas!!
flower

pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Mar Jul 24, 2012 10:35 pm

What a Face Hola de nuevo. No sé de dónde obtiene su EBA, si del chafa-idse o en papel. Si es del chafa-idse, intente bajar todas las versiones permitidas.

El fundamento lo ve en el reglamento de pagos, art. 44, publicado en febrero de este 2012.

.
Sariita
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Miér Jul 25, 2012 10:38 am

Efectivamente, mi EBA es del IDSE, entonces hay otra forma de obtenerla, pero se la debo pedir al IMSS directamente o como le hago Question Question

Laughing lol! Sorry si se nota que soy nueva en esto, pero me interesa que no me tomen por sorpresa...

Gracias!!
pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Vie Jul 27, 2012 12:08 am

What a Face Hola Sariitaa. Fijese en mi respuesta anterior:

pepesoto escribió:
Si es del chafa-idse, intente bajar todas las versiones permitidas.

.
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino
Cantidad de envíos: 55
Humor: BUENO

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Mar Jul 31, 2012 10:03 am

SARITA...

HAY UNA FORMA MAS SENCILLA DE HACERLO, Y ES ENTRANDO A LA PAGINA DEL INFONAVIT, OPCION "CUANTO DEBO DE MI CREDITO" Y AHI APARECE EL FACTOR DE DESCUENTO... SALUDOS sunny
pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Mar Jul 31, 2012 10:21 pm

What a Face Hola Javier. Esa forma de "saber", no está fundamentada en la ley. Ojo.

.
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Miér Ago 01, 2012 9:22 am

BUEN DIA LIC...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PERO EL FACTOR DE DESCUENTO EN ESTE PORTAL DE "CUANTO DEBO DE MI CREDITO" LO ACTUALIZA EL INFONAVIT CADA AÑO, Y A MI ME AL MOMENTO DE HACER CONCILIACION DEL EBA VS. ESTE DATO SIEMPRE ME HA COINCIDIDO DURANTE CINCO AÑOS CONSECUTIVOS., POR LO QUE CONSIDERO QUE ES UNA INFORMACIÓN SEGURA Y CONFIABLE.

LO QUE SI NO ESTÁ "BIEN" ES QUE LE DIGAS A SARITA QUE NO LO PAGUE, PUESTO QUE ESTO LE IMPLICARÍA REQUERIMIENTO Y PGO DE MULTA.

SALUDOS LIC... BUEN DIA.
pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Miér Ago 01, 2012 9:35 pm

What a Face Hola Javier.

Y por qué habría de requerirle el infamevit a Sariitaa..?? Eeeehhh...?? A ver... Shocked

.
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Jue Ago 02, 2012 8:29 am

GRACIAS LIC. POR DEBATIR ESTE TEMA...

SUPONGAMOS QUE YO DOY DE ALTA A UN TRABAJADOR EL 24 DE JUNIO Y EN EL EBA NO APARECE DICHO TRABAJADOR.

SI NO LO REPORTO AL INFONAVIT, Y EMPIEZO A REPORTAR AMORTIZACIONES A PARTIR DEL 1 DE JULIO, DEJO PENDIENTES 7 DIAS DE AMORTIZACION POR REPORTAR, ES DECIR DEL 24 AL 30 DE JUNIO.

TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, YA ME HA SUCEDIDO QUE ME LO REQUIEREN Y VÁ ACOMPAÑADO DE UNA MULTA DE CERCA DE 1,000 PESOS

POR TANTO TENEMOS QUE AMORTIZAR FORZOZAMENTE DESDE EL PRIMER DIA QUE ESTÉ COTIZANDO.

SALUDOS LIC.

pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Vie Ago 03, 2012 12:21 am

What a Face Hola Javier.

Siento mucho decirle que ese requerimiento que el infamevit le hizo llegar se cancela, con el reglamento en la mano y x experiencia propia debo decirle: Que TODOS los he cancelado.

Le invito a ver un tutorial sobre esto mismo:

Click en la imagen:

El Lic.

.
JAVIER REYES
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Vie Ago 03, 2012 8:35 am

GRACIAS LIC.,

RESPETO TU OPINION, MAS NO LA COMPARTO, YA QUE ES CONTRADICTORIO QUE LA HOJA DE RETENCION DIGA QUE LE TIENES QUE RETENER Y A SU VEZ REPORTAR AL INFONAVIT AL DIA SIGUIENTE DE HABER RECIBIDO EL AVISO, Y TU ME DICES QUE HASTA EL DIA 1 DEL SIGUIENTE MES, LO CUAL NO VEO DOCUMENTADO LEGALMENTE... SORRY

DE IGUAL MANERA TE AGRADEZCO HABER DEBATIDO CONMIGO ESTE TEMA ... SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO.
pepesoto
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Sáb Ago 04, 2012 5:27 pm

What a Face BUenas tardes. Ya se dio x vencido...?? Ya vio el video-tutorial..?? En qué momento yo dije lo que usted dice que yo dije...??

Solo hay dos formas en que el infamevit notifica al patron que un trabajador tiene credito:
a) Aviso de retención. Cuando debe empezar a retener. En el aviso y en el reglamento lo dicde.
b) A través de la EBA. Si por lógica, al final de agosto (primeros dias de septiembre), es cuando se baja la EBA del chafa-idse, resulta obvio que el infamevit NO puede cobrarme julio-agosto, si apenas me enteré en septiembre, x tanto, esta en el reglamento, que yo dsebo empezar a retener a partir del dia 1 del mes siguiente al que corresponda la EBA (en mi ejemplo, septiembre).

Ahora si, yo tambien me despido.

.
JUAN RAMIREZ FRANCO
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos: 3
Humor: alegre

MensajeTema: RETENCION INFONAVIT   Vie Feb 08, 2013 6:19 pm

sariitaa escribió:
Buen Diia a todos:

Tengo una duda respecto al pago del INFONAVIT, segun yo, actualize de acuerdo a la pagina del infonavit el descuento en VSM de cada trabajador con credito.

Me guie en los avisos de SUSPENSION O RETENCION que arroja la pagina, pero tengo duda, que tan real es esto?... puedo basarme en la informacion que saco de esta pagina para descontarles a los empleados?? scratch

Porque como es sabiido por todos cuando se cambia el factor de descuento el infonavit ni entera al empleado ni a la compañia para la que trabaja, dando pie a esas tan molestas diferencias... affraid

Ahora bien, se supone que el elemento regulador es la EBA del IMSS, la cual te indica lo que debes de pagar...

Puedo entonces basarme en ese monto para poner el factor de descuento en mi SUA??, para que me salga realmente lo que voy a pagar??...

confused
LA INFORMACION QUE TOMASTE NO ESTA ACTUALIZADA, DEBES DE BAJAR EL AVISO DE RETENCION O CALCULAR EL IMPORTE EN VSMGDF. ES SENCILLO ¡¡
C.P. Alan Valdez
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos: 15
Humor: Lector regular

MensajeTema: Re: DESCUENTOS INFONAVIT   Miér Abr 03, 2013 11:46 am

Hola Sariitaa,

Veo que ya han puesto ejemplos, pero para no confundirte, te diré el procedimiento de manera estructurada de lo que debes hacer cada vez que debas pagar las cuotas y créditos INFONAVIT.

CONSIDERACIONES PARA EL PAGO EN SUA

1. Debes bajar del IDSE tus EMAS y EBAS (es muy muuy importante que no solo bajes los archivos de excel, sino bajes todos los que ahí aparecen (excel, PDF y TXT), y donde se encuentra el tipo de factor de descuento así como el factor en número ó porcentaje, se encuentra en el archivo PDF; en el archivo excel, como bien dices, solo viene el número de crédito y el monto; también se encuentra en el archivo TXT "EMPBA").
2. En los casos donde NO viene en la EBA (excel o PDF) la retención de alguien que te entregó su aviso de retención, debes de considerarlo en tu SUA también (para corroborar la información de ese Aviso de Retención, debes accesar al portal del INFONAVIT, siguiendo esta ruta: Cuánto debo de mi crédito -> Aviso de Retención o Suspensión -> Tecleas el Número de Crédito -> Tecleas el Código de Seguridad). Ésto es obligatorio descrito en el "Reglamento de Inscripción, Pago de Aportaciones y Entero de Descuentos al INFONAVIT", Artículo 44, Párrafos 3 al 5. (Así lo buscar en internet, así se llama). Pues aunque no venga en la EBA, tienes esta opción de bajar los Avisos y pagar en SUA, ya que de no hacerlo, te llegarán requerimientos del INFONAVIT.
3. Es importante que desde que se contrata a cualquier empleado, llene una carta de declaración de créditos INFONAVIT, y aunque en ella estipule que NO cuenta con uno, es deber de la empresa, validar esa información, entrando a la misma página del INFONAVIT y buscar con su Número de Seguridad Social (NSS) y con su fecha de nacimiento, si cuenta o nó con algún crédito. El llevar estos controles te hará que te evites Requerimientos y tooooodo el tiempo que no se tiene y que cuesta dinero para atenderlos.
4. Si posteriormente discrepa el Aviso de Retención contra lo que viene la EBA, es porque seguramente hay un Aviso de Modificación al Factor de Descuento, y de igual manera puedes bajarlo del portal en la misma ruta, y te arrojará tanto el Aviso de Retención, como el de modificación juntos en un mismo archivo PDF; ó en la misma EBA vendrá el factor nuevo y es el que deberás considerar en tu SUA.
5. Considera el archivo TXT "EMPBA" (si no mal recuerdo el nombre) que bajas de IDSE junto con los demás archivos, pues puedes manipularlo en excel, y hacer una cédula en el mismo excel para usarlo como layout, para convertirlo en txt e importarlo al SUA (cuando son demasiados créditos INFONAVIT).

CONSIDERACIONES PARA RETENCIONES EN NÓMINA

1. Como te comentaba, si desde la contratación del personal se tiene el control de validar que tenga o nó crédito INFONAVIT, puedes bajar el Aviso de Retención de una vez.
2. Captúralo en tu sistema de Nómina para que desde el pago de la primer nómina, ya venga su retención.
3. Si posteriormente discrepa el Aviso de Retención contra lo que viene la EBA, es porque seguramente hay un Aviso de Modificación al Factor de Descuento, por lo que deberás de incidir este nuevo factor en tu sistema de nómina para que desde la nómina más próxima ya venga el cálculo con ese nuevo factor.
4. Habrá diferencias siempre de lo que pagas en SUA contra lo que retienes en Nómina por lo que es necesario que lleves una Matriz o Control de esto en un excel, para que las diferencias las vayas incidiendo en tu nómina ya sea para descontarles lo que no se les pudo descontar en alguna o algunas nóminas atrás, ó para devolverles cuando retuviste de más.

Este proceso es para efectos de cumplir con las obligaciones fiscales ante el INFONAVIT, y para efectos de la correcta aplicación de las retenciones en la nómina, para que al final no afectes las cuentas contables de Gastos No Deducibles y se convierta en una pérdida para la empresa. Así mismo esto cumple con el cumplimiento de normativas de auditoría interna de tu compañía y de las mismas Normas de Información Financiera y de las Normas de Auditoría. Creeme, tus auditores externos lo agradecerán, porque de esto dependerá un buen dictamen de INFONAVIT (en caso de que estés obligado o que deseé la compañía, el auditarse por iniciativa propia y evitar riesgos de controles internos y que impactan al Capital de la Empresa porque se convierten, como te comentaba, en gastos al final del día y No deducibles, que es doble gasto.

Saludos.

DESCUENTOS INFONAVIT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.