FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» IVA EN RESTAURANTES
Hoy a las 1:39 am por socialget

» CFDI retroactivos por un año
Hoy a las 1:35 am por socialget

» Regimen de incorporacion fiscal
Vie Dic 02, 2016 3:07 pm por OCTAVIO

» tengo una duda
Jue Dic 01, 2016 6:58 am por socialget

» jubilacion parcial
Jue Dic 01, 2016 6:52 am por socialget

» disolucion de empresa
Jue Dic 01, 2016 6:43 am por socialget

» amortizacion de maquinaria
Jue Dic 01, 2016 6:36 am por socialget

» ACTUALIZAR INFORMACIÓN FISCAL
Miér Nov 30, 2016 6:19 pm por Emmanuel J.

» En que regimen debo de inscribirme
Miér Nov 30, 2016 12:37 pm por OCTAVIO

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
nomina intermedio fiscal factura 2011 DIOT DECLARACION contabilidad deduccion para CONTABLE fiscales PAGO PERSONA FACTURAS IETU como calculo registro regimen pagos impuestos anual honorarios revistas Retencion

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Exportación de Servicios Personales Independientes (honorarios) Ayuda por favor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diseñadr
Invitado

MensajeTema: Exportación de Servicios Personales Independientes (honorarios) Ayuda por favor   Mar Sep 25, 2012 4:58 pm

Buenas tardes,

Disculpen, de casualidad habrá alguien con experiencia acerca de esto?
Agradecería infinitamente que si han manejado este tema antes en personas fisicas por servicios profesionales por honorarios, por favor me puedan conceder un poco de ayuda.

He buscado consejo en despachos pequeños, pero me han comentado que no tienen experiencia en estos asuntos ó me dan asesoría contradictoria. Aparentemente porque no es algo muy común o que se maneje todos los días. Y por lo tanto no estan muy empapados del tema.

Ya hace unos meses antes trato de encontrar información, porque sabía me iba a caer una pequeña chamba de diseño grafico que logré conseguir con una pyme latinoamericana. Solo que estaba esperando me la confirmaran, para que cuando lo hicieran, me pusiera como persona fisica por servicios profesionales por honorarios (diseño) unica y exclusivamente para poder cobrarla. Ya que mi situación económica es muy mala y me sentía desesperado por tener un ingreso, aunque fuera pequeño.

Sin embargo nunca creí que fuera tan complejo y he padecido mucho para poder saber como manejar este modesto pago. Por esto mismo muchas veces dan ganas de tirar la toalla, uno tiene mucha necesidad y busca un poco de trabajo donde lo haya, pero estos detalles lo desinsentivan a uno porque son complejidades y mas complejidades, sin contar la carga administrativa y económica que implica sobre nuestros hombros, pero ese ya es otro tema. Como vulgarmente se dice, sale mas caro el caldo que las albondigas Neutral

Quizá pensarán que porque no acudía a buscar asesoría mas especializada en despachos mas experimentados, pero por desgracia no cuento con recursos para acceder a ese tipo de asesoria la cual es costosa, sobre todo considerando que el ingreso por esa chamba de diseño es muy menor.

Por esta razón, yo pido si alguien experimentado en el tema, se compadece y me concede una buena asesoría desinteresada, únicamente para checar si lo hice bien o mal? y si lo hice mal como poder corregirlo?. Ya que finalmente me confirmaron esa chamba el mes pasado, la hice, me pagaron, y ese ingreso lo manejé con la asesoría que pude obtener.

Por lo que por favor, si alguna persona desea ayudarme en mi problema y es altruista, le suplico me lo haga saber aqui mismo en el chat o por mensaje privado, para que pueda explicarle a detalle por cualquiera de las dos vias.

De antemano MUCHAS GRACIAS!
luneda
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Humor : Contento

MensajeTema: te ayudamos   Miér Sep 26, 2012 12:20 pm

Ok, pero cual es la pregunta?
eliseoam
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Humor : 1

MensajeTema: ESTO ES LO QUE PIENSO DEBES HACER!!!   Mar Oct 02, 2012 5:32 pm

En respuesta a tu mensaje, primero debes verificar que obligaciones te marco el SAT para poder cumplirlas, esas te las entregan al momento de darte de alta junto con tu cedula y tu fiel. Y en base a esto comenzamos se presentan las obligaciones antes mencionadas.

Veo que tu tienes esta situación fiscal:
1.- No estas sujeto al IVA siempre y cuando todas tus operaciones sean con un extranjero. El IVA, tu obligación entra dentro del Capitulo VI, De la Exportacion de Bienes o Servicios
Y la tasa que estarías manejando seria la del 0% por servicios de diseño (publicidad). Ojo esto con el fin de que tu factura venga expecificando IVA tasa 0.

2.- Tienes la obligación del pago del ISR según el titulo IV,Capitulo II, Seccion I, De las Personas Fisicas con Actividades Empresariales y Profesionales.
En esta obligación debes tener mucho cuidado porque tienes que dejar bien claro si la empresa extranjera te va a retener algún tipo de impuesto que tengas que mencionar en alguna parte de la factura.
Si acaso te retiene ISR el extranjero se puede compensar contra el impuesto que te salga a pagar en mexico, no todos los extranjeros tienen este aplicación. Pero si lo hace debes mencionarlo en la factura que expidas
Aparte de los datos Fiscales que ya todos conocemos, tales como Nombre del Cliente, Domicilio del Cliente, RFC este deberá ser el genérico de los extranjeros que es XEXX010101000 y los requisitos nuevos que esta solicitando el SAT, que es Regimen Fiscal en el que estas operando puedes poner (NO APLICA), Metodo de Pago de tu cliente puedes poner la leyenda (NO IDENTIFICADO, cuenta y de igual forma (NO IDENTIFICADO),debes cumplir con cada requsito porque si no te puedes meter en conflictos con el SAT.
Hay dos métodos de pago para Servicios profesionales:
Te los menciono tal y como los aplica la ley
A) ART128 LISR Quienes en el ejercicio obtengan en forma esporadica ingresos derivados de la prestación de servicios profesionales y no obtengan otros ingresos gravados conforme a este capitulo, cubrirán como pago provisional a cuenta del impuesto anual, el monto que resulte de aplicar la tasa del 20% sobre los ingresos percibidos, sin deducción alguna. El pago provisional se hara mediante declaración que presentaran ante las oficinas autorizadas dentro de los 15 dias siguientes a la obtención del ingreso. Estos contribuyentes quedaran relevados a la obligación de llevar libros y registros, asi como de presentar declaraciones provisionales distintas de las antes señaladas
Nota: Creo que tu aplicas para este artuculo 128 ya que imagino llevas tu información desde tu casa y no tienes un local como establecimiento permanente y tus ingresos serán esporádicos o cada mes tendrás ingreso porque sino no puedes aplicar este articulo y estarías aplicando el 127.
Además de no obtener otro ingreso gravado diferente al que manejas actualmente.

HONORARIOS QUE NO SE CONSIDERAN ESPORADICOS
ART161 RISR Para efectos del articulo 128 de la ley, cuando los contriuyentes dispongan de un local como establecimiento permanente para prestar servicios profesionales, los ingresos por dichos servicios no se consideraran obtenidos esporádicamente.
Conforme a la tarifa del art 113 LISR aplica para el art 127 y 128

Presentar pagos provisionales conforme al art 127
B) Los contribuyentes a los que se refiere esta sección, efectuaran pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio, el dia 17 del mes inmediato posterior aquel al que corresponda el pago mediante declaración que presentaran ante las oficinas autorizadas. El pago provisional se determinara restando de la totalidad de los ingresos a que se refiere esta sección obtenidos en el periodo comprendido desde el inicio del ejercicio y hasta el ultimo dia del mes al que corresponda el pago, las deducciones autorizadas correspondientes a esta sección del periodo comprendido, menos ptu y perdidas fiscales ocurridas en ejercicios anteriores.

3.- El ultimo impuesto seria el IETU este es en base a Flujo, que quiere decir que todo lo que ingrese a tu cuenta por cobro de tus diseños tendrá que pagar el 17.5% de impuesto a menos de que tengas deducciones que genere tu actividad, si es asi ala diferencia le aplicas esta tasa y este seria el impueto que estarías pagando.
Diseñador
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Humor : Bueno

MensajeTema: Muchas Gracias   Dom Oct 07, 2012 10:02 pm

Antes que nada una gran disculpa por el retraso en contestar.

Les comento que mi gran duda es, si a pesar que originalmente apliqué tasa 0% a este modesto ingreso, sea mejor corregir mi declaración y pagar el iva del mes en el que lo recibí, es decir agosto? Ya que no me queda muy claro el hecho de si mi pago encuadra dentro de exportación de servicios o no. Y ante la duda, creo que sería mejor pagarlo, que opinan?

La situación es como sigue;

-En este caso, la pyme a la cual le di el servicio de diseño, no radica en nuestro país de ninguna forma.

-Me pagó con transferencia, de su banco en su país.

-No realizamos contrato.

-El recibo de Honorarios Cbb se hizo en dólar, sin retención y tasa 0%.

Y aunque me comentan que entra bajo el rubro de publicidad, no estoy tan seguro que sea así. Creo que el diseño grafico se encuentra genéricamente mas bien dentro de lo que es un servicio personal independiente, pero me encuentro confundido Embarassed

De lo anterior quisiera preguntarles lo siguiente:

1-En el caso de que hubiera estado erroneo hacerlo así y quisiera corregirlo. Si el ingreso fue en agosto y las declaraciones y pago fueron en septiembre, es posible aún corregir esa declaración de iva que se hizo con tasa 0% y pagar el iva ahora en octubre?

2-Si se hiciera así, se tendría que modificar el recibo de honorarios que ya se le dio al cliente para ponerle el iva, tanto mi copia como la de ellos? O no sería necesario? Ya que lo veo complicado.

3-Si la respuesta es que sí es necesario modificar el recibo de honorarios CBB, se cancela el primero que se hizo y se debe hacer otro nuevo con un nuevo folio? O como?

4- Se le pone la misma fecha del otro?

5-Si el recibo es en dólar, el iva se pone en el recibo en pesos? Es decir, del importe que llegó a la cuenta en pesos, se le calcula el iva y ese es el que se pone en el recibo?

6-El pago del iva se pondría en la contabilidad de agosto o en el mes que se hace la corrección, es decir octubre?

7-Si por alguna razón, el cliente se pusiera dificil y se resistiera a que le cambie el recibo del sin iva al con iva, aunque el iva lo vaya a pagar yo. Que puedo hacer? solo modificaria mi recibo? O que se puede hacer?

8-Por ejemplo (hipotético): Digamos que el importe son 100usd y de ese importe llegaron a la cuenta 1235pesos. En mi caso especifico si hiciera el recibo con iva, esos 1235pesos ya se considerarían con el iva incluido. Es decir, 100usd iva incluido, es correcto? Y es que forzosamente el recibo corregido tendría que ir así, ya que no podría poner 100usd mas iva, porque entonces ya no corresponderia con la cantidad que ellos pagaron. Total que es todo un embrollo Neutral

9-Finalmente quisiera preguntarles, si en su ejercicio profesional del día a día, es poco comun ver la exportacion de servicios personales independientes a tasa 0% ?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como nota adicional, les recuerdo que recién en agosto hice un aumento de obligaciones, poniéndome por servicios profesionales por honorarios en el rubro de (diseño gráfico) única y exclusivamente para poder cobrar este pequeño ingreso, después de estar mucho tiempo desempleado. Aunque si me permiten el comentario, creo que es mil veces mejor ser asalariado la verdad.

De antemano les agradezco mucho sus comentarios y gracias por su solidaridad
[b]
RodrigoI
Invitado

MensajeTema: misma   Mar Ene 28, 2014 11:43 am

Tengo exactamente la misma pregunta. Recibo ingresos por parte de un compañia extranjera, la cual no tiene presencia en México. Como podemos manejar la transferencia y el IVA?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Exportación de Servicios Personales Independientes (honorarios) Ayuda por favor   Hoy a las 5:12 am

Exportación de Servicios Personales Independientes (honorarios) Ayuda por favor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.