FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» DUDA EN IVA PAGADO EN UN MES FACTURADO EN OTRO
Ayer a las 1:57 pm por ssccontadores

» Analítica de mercados financieros de LIBERTEX
Jue Ago 17, 2017 2:44 am por Libertex

» Incapacidad ante el IMSS
Miér Ago 16, 2017 10:15 am por danielaiturrios

» Pedimentos
Jue Ago 10, 2017 10:37 am por Armi

» INVERSIONES EN UNION DE CREDITO
Miér Ago 09, 2017 1:48 pm por Mariana Mina

» Duda respecto a descuentos a salario
Miér Ago 09, 2017 11:42 am por patigut

» DUDA EN REGISTRO CONTABLE
Miér Ago 09, 2017 9:59 am por Jperez03

» precios de transferencia
Mar Ago 08, 2017 11:39 am por MARIA MEDEL

» Fiscalizacion electronica
Lun Jul 31, 2017 10:29 pm por Hector_Vi

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
CUENTAS registro facturar especie revista prestamos GASOLINA declaraciones intereses 2016 capital retencion depreciaciones pago importación social 2010 actualizaciones electronica SALARIOS asiento situación contabilidad CONTABILIZAR cobrar regularizar

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
carlos@
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Humor : guerra

MensajeTema: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Jue Jul 11, 2013 4:49 pm

hola espero me respondan esta duda...

muy pronto tendre ingresos por arrendamiento de un bien inmueble ya estoy dado de alta en haciendo en el regimen de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goze de bienes inmuebles.
entiendo que estoy obligado a declarar provisionalmente cada 17 de mes

pero la actividad aun no se inicia sera hasta septiembre

mi pregunta es si tengo que declarar este proximo 17 de julio? o debo de presentar un aviso de inicio de actividades a SHCP?

urge porfavor
impuestofiscal
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Humor : no

MensajeTema: ARRENDAMIENTO   Jue Jul 11, 2013 6:26 pm

carlos@ escribió:
hola espero me respondan esta duda...

muy pronto tendre ingresos por arrendamiento de un bien inmueble ya estoy dado de alta en haciendo en el regimen de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goze de bienes inmuebles.

mi pregunta es si tengo que declarar este proximo 17 de julio? o debo de presentar un aviso de inicio de actividades a SHCP?

urge porfavor

Hola carlos; primero que nada comenta en que mes te diste de alta; si fue en Junio 2013 si tendrás que presentar declaración el próximo 17 de julio y lo harías en ceros hasta que inicies tus operaciones en este caso hasta septiembre; apartir de octubre si ya te resulta saldo a pagar pues ya lo harías atraves del portal del banco o ventanilla bancaria.

Si te diste de alta apenas en este mes; no tendrías que presentar declaración hasta agosto 2013 igualmente en ceros.
carlos@
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Sáb Jul 13, 2013 7:02 pm

Hola carlos; primero que nada comenta en que mes te diste de alta; si fue en Junio 2013 si tendrás que presentar declaración el próximo 17 de julio y lo harías en ceros hasta que inicies tus operaciones en este caso hasta septiembre; apartir de octubre si ya te resulta saldo a pagar pues ya lo harías atraves del portal del banco o ventanilla bancaria.

Si te diste de alta apenas en este mes; no tendrías que presentar declaración hasta agosto 2013 igualmente en ceros.
[/quote]

muy bien gracias quedo resuelta mi duda

que tenga buen dia..
carlos@
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Sáb Jul 13, 2013 7:18 pm

abusando de su confianza

le hare otra pregunta

¿quienes son los que estan obligados a presentar aviso de inicio de actividades??

porque en ingresos por arrendamiento no es necesario en cambio los que realizan actividades profesionales si
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Sáb Jul 13, 2013 10:46 pm

carlos@ escribió:
abusando de su confianza

le hare otra pregunta

¿quienes son los que estan obligados a presentar aviso de inicio de actividades??

porque en ingresos por arrendamiento no es necesario en cambio los que realizan actividades profesionales si

¿ Podria fundamentar esto ultimo que comenta?

saludos
chico-malo
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino
Cantidad de envíos : 110
Humor : agradable

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Lun Jul 15, 2013 5:28 pm

"hola espero me respondan esta duda...

urge porfavor "

NO EXPLICAS CUANDO DISTE DE ALTA TAL OBLIGACION, PERO ASI TE DIRE, QUE LA PRESENTACION DE LA DECLARACION Y/O PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES NACEN EN CUANTO TU ACTUALIZAS DICHA OBLIGACION, NO IMPORTA EN QUE MES OBTENGAS EL INGRESO.... ES DECIR, SI EN JUNIO DISTE DE ALTA LA OBLIGACION DE ARRENDAMIENTO POR ENDE EN JULIO DEBES DE PRESENTAR DECLARACIONES AUNQUE NO TENGAS GENERADO UN INGRESO POR DICHA ACTIVIDAD....

SALUDOS
vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino
Cantidad de envíos : 126
Humor : jojojo

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 10:22 am

Hola.

Te en cuenta que si únicamente obtienes ingresos por arrendamiento y mensualmente dichos ingresos no exceden de 10 salarios mínimos del DF elevados al mes, entonces no estarías obligado a efectuar pagos provisionales, de conformidad con el artículo 143 tercer párrafo.

"Artículo 143.- Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este Capítulo por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles, efectuarán los pagos provisionales mensualmente, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda el pago, mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas.
...
Los contribuyentes que únicamente obtengan ingresos de los señalados en este Capítulo, cuyo monto mensual no exceda de diez salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal elevados al mes, no estarán obligados a efectuar pagos provisionales."

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 10:27 am

Ciertamente existe esa facilidad colega Vag, sin embargo no lo exime del tributo en la anual, en palabras simples...lo que no enteraste en los PP, lo harás en la anual..y en una sola exhibición...y en muchos casos resulta mas oneroso en la anual....

saludos
vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 11:27 am

Hola.

Es válida su observación colega CPHugoocejo, aunque el tema de la anual no fue tema del cuestionamiento, no obstante, aprovechando que usted desvió un poco el tema, quizá podría abundar en la causa para que considera que en la anual resulte más oneroso. El pagar hasta la anual yo lo vería más como un financiamiento.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 11:31 am

vag escribió:
Hola.

Es válida su observación colega CPHugoocejo, aunque el tema de la anual no fue tema del cuestionamiento, no obstante, aprovechando que usted desvió un poco el tema, quizá podría abundar en la causa para que considera que en la anual resulte más oneroso. El pagar hasta la anual yo lo vería más como un financiamiento.

Saludos

No hay desvío alguno, solo agregue un poco respecto a lo que usted comento colega Vag.

La causa es simple, solo es cuestión de hacer números.

saludos
vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 11:42 am

presentía su evasiva respuesta...

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 12:48 pm

vag escribió:
presentía su evasiva respuesta...

saludos

A que mi estimado, solo se orienta en los foros, ya si alguien requiere una consulta personalizada, pues con gusto lo apoyamos en hugoocejo@hotmail.com..que de hecho tenemos bastantes a la semana.

saludos
vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:10 pm

jajaja, está bien, así le ponemos...

Saludos y gracias a los demás colegas que desinteresadamente hacen más que solamente "orientar"
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:18 pm

vag escribió:
jajaja, está bien, así le ponemos...

Saludos y gracias a los demás colegas que desinteresadamente hacen más que solamente "orientar"

jejeje, suena bien mi estimado, en lo personal agradezco a los colegas Andrea Duran y Pedrom ( últimamente he visto comentarios de el muy sustanciosos ) que la verdad mis respetos, ellos si aportan muchísimo, ni modo mi amigo, no esta usted en la lista..

saludos

vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:23 pm

jajajaja, lo de los colegas que comenta es cierto, mis respetos, aunque hay más de ellos, que ayudan desinteresadamente y no como usted, que su único ánimo es... bueno además de vender sus cedulitas en excel que todos podemos hacer, no se cual es su ánimo.

No estar en su lista es un honor y un placer... jajajajaja
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:26 pm

vag escribió:
jajajaja, lo de los colegas que comenta es cierto, mis respetos, aunque hay más de ellos, que ayudan desinteresadamente y no como usted, que su único ánimo es... bueno además de vender sus cedulitas en excel que todos podemos hacer, no se cual es su ánimo.

No estar en su lista es un honor y un placer... jajajajaja

Pues por eso mismo mi amigo, deje a los expertos opinar, porque copiar y pegar lo hace cualquiera..o no mi amigo?.jejejeje

saludazos
vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:30 pm

dejemos a los expertos opinar entonces, aclarando que definitivamente usted no está entre ellos.

Saludazos? jajaja, ya le he dicho que tiene que pulir mucho su manera de escribir, de una mala impresión de un profesionista (aunque sea usted)

"Saludos"
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:34 pm

vag escribió:
dejemos a los expertos opinar entonces, aclarando que definitivamente usted no está entre ellos.

Saludazos? jajaja, ya le he dicho que tiene que pulir mucho su manera de escribir, de una mala impresión de un profesionista (aunque sea usted)

"Saludos"

A que mi amigo, no se preocupe por mi.. forma de escribir..hay confianza...mejor preocúpese siquiera de orientar mínimo, no de copiar y pegar textos.

le envío un gran saludo
vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:37 pm

jajajaja, caray, que usted mejor debería de haber sido comediante, porque no dejo de reirme con sus comentarios...

Debería intentar "ayudar" por lo menos con textos copiados y no "orientar" como dice usted que hace.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:42 pm

vag escribió:
jajajaja, caray, que usted mejor debería de haber sido comediante, porque no dejo de reirme con sus comentarios...

Debería intentar "ayudar" por lo menos con textos copiados y no "orientar" como dice usted que hace.

Saludos

Asi me han dicho..tengo habilidades, aunque mi estimado chano, es preferible orientar, de lo contrario , si copio y pego dejas peor a los que postean, los dejas como los " zombies", nomas haciendo desmanes a todos lados...jjeje

saludotes
vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:47 pm

Estoy completamente seguro de que si se lo han de haber dicho en multiples ocasiones.

Me despido, pero no sin antes enviarle un "saludazo" ya que me cansé de reír con sus comentarios, que hasta zobies salieron, jajajaja.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 5:49 pm

vag escribió:
Estoy completamente seguro de que si se lo han de haber dicho en multiples ocasiones.

Me despido, pero no sin antes enviarle un "saludazo" ya que me cansé de reír con sus comentarios, que hasta zobies salieron, jajajaja.

Me hizo el dia mi amigo......la verdad a veces hay que reirse de tanta ocurrencia y dejar un tanto el protocolo....

saludos
vag
FiscalIntermedio
FiscalIntermedio

Masculino

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   Miér Jul 17, 2013 6:25 pm

jajaja, si usted lo dice...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....   

¿Duda en arrendamiento? urge porfavor....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.