FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Tratamiento Fiscal por traspaso de franquicia
Vie Dic 15, 2017 7:53 pm por Patyko

» Facturacion servicios de enfermeria
Vie Dic 15, 2017 3:38 pm por Invitado

» Analítica de mercados financieros de LIBERTEX
Vie Dic 15, 2017 2:43 am por Libertex

» Inversiones en el extranjero por residentes en México
Miér Dic 13, 2017 12:08 pm por Sergio041109

» ISR varios regimen Agricola-Asalariado-Dividendos
Lun Dic 11, 2017 11:28 am por carlosal

» Acuerdo Patronal // Carta Oferta
Vie Dic 08, 2017 11:05 am por german_zm

» pago de nomina
Jue Dic 07, 2017 9:31 pm por iar88

» Incapacidad ante el IMSS
Miér Nov 29, 2017 8:32 pm por Invitado

» Como me doy de ALTA
Miér Nov 29, 2017 5:34 pm por iar88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
cuentas asalariado NOMINA extranjero contabilizar nominas para POLIZA gastos escrito registro factura CIERRE FISCAL impuestos anual sobre Sociedad contable prorroga como franquicias honorarios regimen civil cambio

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Aclaración de Pagos de Impuestos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
memoparra
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Humor : Pasivo

MensajeTema: Aclaración de Pagos de Impuestos   Lun Sep 02, 2013 2:05 pm

Muy buenas tardes!

Espero que se encuentren de la mejor manera posible. Llevaba algún tiempo buscando algún tipo de asesoría algo más "personal" y este sitio para ser el indicado, por lo que espero ser lo suficientemente claro al exponer mi situación con el fin de obtener su amable orientación referente a esto que ha estado preocupándome desde hace varios meses atrás.

A la edad de 10 años inicié una colección de autos a escala que fui adquiriendo con mis ahorros, fruto de mi mesada semanal y algunas otras labores domésticas en las cuales mis padres me daban algún incentivo, siempre enfocado en adquirir esos famosos "carritos". Conforme fue creciendo mi colección (alcancé una cifra de 350 unidades) fui aumentando la calidad de mis modelos, por lo que esporádicamente realicé algunas ventas en internet de artículos que fui reemplazando.

Cuando cumplí la mayoría de edad (2008) decidí abrir una cuenta bancaria de débito para salvaguardar de mejor manera mis ahorros, expandiendo a la par los alcances de mis compras por lo que empecé a adquirir algunas piezas en el extranjero (a través de tiendas en línea y subastas). Incluso me uní a un par de "clubes" de coleccionistas en los que algunas veces realizamos "pedidos compartidos" a dichas tiendas, consistiendo en depositarme las cantidades porcentuales de cada participante y así realizar el pago de la compra en una sola exhibición.

Desafortunadamente y por motivos personales, hace casi dos años me vi obligado a vender mi colección completa, proceso que duró más de un año generando un ingreso aproximado de $350, 000 pesos que invertí en aspectos académicos y recreacionales.

Para mi sorpresa, el año pasado recibí una "carta invitación" procedente del SAT en la cual se especificaba mi falta de declaración de impuestos del años 2010 y un adeudo proporcional equivalente a 21, 000 pesos que debían ser cubiertos en Febrero de este año, por lo que rápidamente me puse en contacto con un asesor del SAT, el cual mostró una disposición sumamente deficiente. Ahora bien, hace un par de meses recibí una segunda carta muy similar a la primera, con la diferencia de que el monto expuesto asciende a 60,000 pesos.

Mi mayor preocupación (y la de mis padres por supuesto), es que actualmente soy un estudiante activo sin fuente de ingresos u honorarios por alguna actividad. Tampoco cuento con algún bien mueble o inmueble del cual disponer y por ende, no cuento con la cantidad que SAT busca recaudar en base a mis supuestas ganancias.

Por supuesto, mi principal duda radica en los medios de ayuda y orientación que tengo a mi disposición con el fin de aclarar este problema a la brevedad posible, ya que estoy consciente de las repercusiones legales que podría llegar a sufrir. También comprendo perfectamente que cualquier movimiento monetario debe estar justificado y no busco evadir dicha obligación, sino que en caso de ser posible, sería de gran ayuda reducir el adeudo pendiente y realizar algún convenio con Hacienda para liquidarlo y ponerme al corriente, financieramente hablando (ya que eventualmente vendo algunos artículos personales en internet).

Esperando haber sido claro, agradeceré cualquier ayuda que puedan proporcionarme respecto a qué puedo hacer para solucionar este inconveniente de manera justa y conveniente (algún recurso legal o institución), así como los pasos que debo seguir para darme de alta en el SAT y evitar que esto vuelva a sucederme.

Quedo al pendiente de su amable y pronta atención, deseándoles a todos una excelente semana.

Saludos!
G. Parra
Andrea Durán
FiscalExperto
FiscalExperto

Femenino
Cantidad de envíos : 313
Humor : vivir

MensajeTema: Re: Aclaración de Pagos de Impuestos   Mar Sep 03, 2013 12:16 am

Hola! En este caso tu situaciòn esta en una figura llamada discrepancia fiscal, en la cual aunque no estes dado de alta en el SAT o estandolo han cruzado informaciòn relativa a tus operaciones bancarias y de ahi que te haya llegado la carta invitaciòn indicando que no has presentado declaraciòn de impuestos, siendo la cantidad indicada de Impuesto Sobre la Renta de 2010.

Se trata de depositos en efectivo que el SAT ha detectado y lo considera como ingresos.

Si no estas dado de alta el registro federal de contribuyentes, la autoridad establece que te regularices. Lo dificil es demostrar que los depositos en efectivo no son ingresos.

Lo mas recomendable es que te asesores con un profesional contador o abogado fiscalista.

Es la opiniòn que puedo darte.
memoparra
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Humor : Pasivo

MensajeTema: Re: Aclaración de Pagos de Impuestos   Miér Sep 04, 2013 2:11 pm

Andrea Durán escribió:
Hola! En este caso tu situaciòn esta en una figura llamada discrepancia fiscal, en la cual aunque no estes dado de alta en el SAT o estandolo han cruzado informaciòn relativa a tus operaciones bancarias y de ahi que te haya llegado la carta invitaciòn indicando que no has presentado declaraciòn de impuestos, siendo la cantidad indicada de Impuesto Sobre la Renta de 2010.

Se trata de depositos en efectivo que el SAT ha detectado y lo considera como ingresos.

Si no estas dado de alta el registro federal de contribuyentes, la autoridad establece que te regularices. Lo dificil es demostrar que los depositos en efectivo no son ingresos.

Lo mas recomendable es que te asesores con un profesional contador o abogado fiscalista.

Es la opiniòn que puedo darte.
Muchísimas gracias por tu amable respuesta y atención!

También me recomendaron ir a la PRODECON con el fin de obtener ayuda directa y buscar la manera legal más adecuada de regularizar mi situación. Debido a que la compra y posterior venta de los modelos de mi colección fue realizada a través de conocidas páginas de internet, espero contar con suficiente registro de ello.

En dado caso de no contar con el monto ni bienes, ¿Qué acciones legales podrían ejercerse en mi contra?

Gracias nuevamente y bonita tarde!
G. Parra
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aclaración de Pagos de Impuestos   

Aclaración de Pagos de Impuestos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.