FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Tratamiento Fiscal por traspaso de franquicia
Ayer a las 7:53 pm por Patyko

» Facturacion servicios de enfermeria
Ayer a las 3:38 pm por Invitado

» Analítica de mercados financieros de LIBERTEX
Ayer a las 2:43 am por Libertex

» Inversiones en el extranjero por residentes en México
Miér Dic 13, 2017 12:08 pm por Sergio041109

» ISR varios regimen Agricola-Asalariado-Dividendos
Lun Dic 11, 2017 11:28 am por carlosal

» Acuerdo Patronal // Carta Oferta
Vie Dic 08, 2017 11:05 am por german_zm

» pago de nomina
Jue Dic 07, 2017 9:31 pm por iar88

» Incapacidad ante el IMSS
Miér Nov 29, 2017 8:32 pm por Invitado

» Como me doy de ALTA
Miér Nov 29, 2017 5:34 pm por iar88

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
regimen anual POLIZA escrito impuestos franquicias factura prorroga gastos nominas CIERRE contabilizar Sociedad NOMINA civil contable como para cuentas FISCAL sobre cambio extranjero asalariado registro honorarios

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

pasos para reanuacion de actividades pero ahora como trabajador por honorarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nachitoys
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Humor : perron

MensajeTema: pasos para reanuacion de actividades pero ahora como trabajador por honorarios   Mar Feb 11, 2014 4:32 pm

Hola buen día a todos.

Espero me puedan ayudar. Anteriormente estaba inscrito en el RFC como persona fisica y mi giro era el comercio. Suspendi actividades por poco mas de 2 años y ahora me han contratado por honorarios en una empresa. Me pueden indicar los pasos correctos para reanudar actividades pero ahora como empleado asalariado y para emitir mis recibos electronicos? asi miso quisiera que todo esto fuera con el menor pago de impuestos posible.

De antemano muchas gracias!!
albertmigue
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Humor : Blanco

MensajeTema: RE. pasos para reanuacion de actividades pero ahora como trabajador por honorarios   Miér Feb 12, 2014 4:56 pm

nachitoys escribió:
Hola buen día a todos.

Espero me puedan ayudar. Anteriormente estaba inscrito en el RFC como persona fisica y mi giro era el comercio. Suspendi actividades por poco mas de 2 años y ahora me han contratado por honorarios en una empresa. Me pueden indicar los pasos correctos para reanudar actividades pero ahora como empleado asalariado y para emitir mis recibos electronicos? asi miso quisiera que todo esto fuera con el menor pago de impuestos posible.

De antemano muchas gracias!!

Buenas tardes, primero que nada habría que ver si vas a prestar tus servicios de manera independiente, es decir no vas a estar sujeto a un patrón y a un horario, en este caso deberás tributar bajo el régimen de Actividades Empresariales y/o Profesionales, estarías sujeto al IVA e ISR, tendrías que emitir tus recibos electrónicos o facturas por tus ingresos, así mismo tienes que estar muy abusado para que te facturen todos tus gastos y que estos cumplan con los requisitos para que sean deducibles, te sugiero leer art. 100 de la LISR, art 1, art. 5 y art 14 LIVA, así mismo tendrías que solicitar tu clave y tu firma electrónica ante el SAT. para poder accesar a sus aplicaciones (reanudación de operaciones, emisión de facturas electrónicas etc)

por otra parte si vas a estar sujeto a un horario y a un patrón, quiere decir que vas a tributar bajo el régimen de sueldos y salarios o asimilados a salarios, en este caso el obligado a efectuar los trámites para tu reanudación de actividades es el patrón, si tu optas por que tu relación laboral sea mediante honorarios asimilados tienes que presentar un escrito al patrón manifestándole esta situación, y no tienes por que expedir comprobantes fiscales por tus ingresos, asa mismo el patrón es el obligado a retenerte tu ISR, te sugiero leer art. 94 fracc. V. ART. 96 Y 97
nachitoys
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino

MensajeTema: Que pasos debo seguir?   Jue Feb 13, 2014 3:55 pm

Muchas gracias por la asesoría albertmigue. En esa parte ahora lo tengo claro. Pero qué pasos debo seguir para empesar a cobrar? he leido en alguna parte que es posible emitir los recibos de manera gratuita, no sé si esto es cierto y en tal caso qué debo hacer. Me ha surgido la pregunta también de si sería conveniente registrar mi domicilio fiscal en una zona alejada de mi lugar de trabajo para hacer que la renta de mi vivienda sea deducible. O es un concepto deducible de por sí?

Estaré, segun lo que me indicas, en el regimen de servicios profesionales.

Gracias otra vez de antemano.

Wink
nachitoys
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino

MensajeTema: mas detalle   Jue Feb 13, 2014 4:23 pm

Creo que mi principal duda seria si me puedo reactivar en el portal del SAT, simplemente reactivarme, o debo acudir a alguna oficina del SAT para avisar que ya no estaré en el regimen intermedio sino en el de servicios profesionales y despues reactivarme..

Gracias
albertmigue
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Humor : Blanco

MensajeTema: Re: pasos para reanuacion de actividades pero ahora como trabajador por honorarios   Vie Feb 14, 2014 11:47 am

nachitoys escribió:
Creo que mi principal duda seria si me puedo reactivar en el portal del SAT, simplemente reactivarme, o debo acudir a alguna oficina del SAT para avisar que ya no estaré en el regimen intermedio sino en el de servicios profesionales y despues reactivarme..

Gracias

tienes que ir al SAT que corresponda a tu Entidad y solicitar tu CLAVE para ingresar a "mi portal", una vez que la obtengas ingresa a www.sat.gob.mx, trámites y servicios, teclea tu R.F.C. y tu clave, desde ahí podrás realizar tu reanudación de actividades así como el cambio de régimen, recuerda que si eras intermedio en la actualidad dicho régimen ya no existe por lo cual necesitas cerciorarte para ver si aunque estabas suspendido hicieron tu traslado automático al de Régimen de Incorporación Fiscal.
por otra parte en la pagina del SAT existe una aplicación que se llama mis cuentas, a través de ella puedes emitir tus comprobantes fiscales de manera gratuita, además te permite llevar el control de tu contabilidad.
saludos
nachitoys
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino

MensajeTema: muchas gracias albertmigue...   Vie Feb 14, 2014 12:54 pm

Muchas gracias Albertmigue, ahora ha quedado totalmente claro.

Un saludo cordial y mucho exito para ti.

Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pasos para reanuacion de actividades pero ahora como trabajador por honorarios   

pasos para reanuacion de actividades pero ahora como trabajador por honorarios
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.