FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Duda sobre regimen y declaracion de ISR con prestamos
Hoy a las 1:43 am por Hiroshige

» ALGUN PROGRAMA
Ayer a las 3:44 pm por Victor Correa

» TENGO DOS RFC
Mar Dic 06, 2016 4:44 pm por KarlaSanchez

» Registro contable de bienes adjudicados
Mar Dic 06, 2016 11:47 am por Lupita López

» IVA EN RESTAURANTES
Dom Dic 04, 2016 1:39 am por socialget

» CFDI retroactivos por un año
Dom Dic 04, 2016 1:35 am por socialget

» Regimen de incorporacion fiscal
Vie Dic 02, 2016 3:07 pm por OCTAVIO

» tengo una duda
Jue Dic 01, 2016 6:58 am por socialget

» jubilacion parcial
Jue Dic 01, 2016 6:52 am por socialget

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
IETU registro pagos PERSONA nomina anual DECLARACION deduccion honorarios DIOT Retencion para PAGO impuestos fiscal como FACTURAS calculo CONTABLE intermedio regimen fiscales revistas 2011 contabilidad factura

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Ayuda con duda sobre facturacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dragan700
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Humor : :v

MensajeTema: Ayuda con duda sobre facturacion   Lun Jun 22, 2015 9:34 am

Buenos dias tengo una duda sobre facturacion y cobros de iva , la duda es la siguiente:

Me interesa saber cuanto de iva y bajo que conceptos un medico puede cobrar iva la prestar sus servicios de honorarios profesionales.

Tambien me interesa saber si un medico al prestar servicios profesionales y al expedir una factura por sus servicios profesionales , puede realizar un cobro extra por expedir una factura por sus servicios

Le expongo el problema que tuve , hace unas semanas un familiar se realizo unos estudios con unmedico particular y cuando se agendo la cita para el estudio se dejo en claro que el costo serian $1500.00 por el estudio ese fue el precio neto que dio , se supone que en ese precio neto ya estan contemplados los pagos por sus servicios de honorarios profesionales + el 16% de iva (zona fronteriza) , entonces el dia del estudio mi familiar se realiza dicho estudio y a la hora de pagar resulta que ademas de cobrar los $1500 del estudio queiren que se les pague $240 .00 extras por expedir una factura , ademas de querer cobrar ese cobro extra por la expedicion de la factura alegan que en ese momento no tienen "sistema" y pretendian que mi familiar pagara el estudio sin recibir ningun comprobante de dicho servicio.

Ya antes con ellos se habian realizado estudios donde si habian expedido factura y en ellos fijaban un precio neto por ejemplo un estudio de $200 y dentro de ese cobro de $200 en la factura viene desglosado el costo del estudio + el iva .

Si ya antes le habian expedido facturas a mi familiar sin ningun costo por estudios medicos ,por que ahora pretenden cobrar un dinero extra por expedir una factura.

Causa de esa incomformidad de que no le exedirian ningun tipo de comprobante por el servicio se acordó en que cuando el centro medico tuviera sistema le llamarian a mi familiar para que fuera por la factura, pagarla y recibir los resultados de ese estudio medico que se realizo y de eso es ya casi dos semanas que a llamado y preguntado si ya tienen las facturas para ir a pagar y recojer sus resultados y el centro medico le da negativas de que " no tiene timbre para realizar facturas" y negativas de esas y a raiz de eso mi familiar a perdido continuidad en su tratamiento

Si me pordrian ayudar en saber si esto que estan haciendo los del centro medico es legal o ilegal y bajo que articulos de la ley del sat ese cobro extra por una factura esta dentro o fuera de la legalidad , me ayudarian mucho

Gracias
VEGUETA
Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda con duda sobre facturacion   Mar Jun 30, 2015 1:39 pm

Todo estableciemiento esta obligado a expedir comprobobantes fiscales esta en ley, y mejor cambia de centro medico.

Ayuda con duda sobre facturacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.