FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» TIEMPO LEGAL, SEGÚN CÓDIGO FISCAL, PARA PEDIR A UN PROVEEDOR FACTURA
Ayer a las 11:39 am por Invitado

» ALTA PATRONAL IMSS POR INTERNET
Ayer a las 10:02 am por MATEJARU

» Curso de Régimen de Incorporación Fiscal
Jue Jul 31, 2014 10:49 am por CPHugoocejo

» Fiscalización: Contabilidad Electronica
Jue Jul 31, 2014 8:45 am por CPHugoocejo

» cancelacion de factura ejercicio anterior
Jue Jul 31, 2014 8:24 am por blans06

» ¿Como se deduce la compra de camionetas pick up en el RIF?
Miér Jul 30, 2014 5:42 pm por poncho1121

» regimen de incorporacion fiscal
Miér Jul 30, 2014 8:53 am por iar88

» que puedo y que no puedo deducir PF actividad empresarial/arrendam
Lun Jul 28, 2014 4:50 pm por Invitado

» HONORARIOS ASIMILABLES
Lun Jul 28, 2014 4:38 pm por Invitado

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
arrendamiento anual como revistas PERSONA PAGO nomina impuestos DIOT pagos Personas DECLARACION imss CONTABLE IETU regimen calculo Retencion factura intermedio para fiscal honorarios deduccion fiscales formato
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

*DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JESSIE
Invitado

MensajeTema: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 10:49 am

Hola buenos días a todos, he estado llenando la famosa declaración DIOT y me surge una duda, tengo proveedores extranjeros los cuales en la factura no llevan IVA x obvias razones, pero a la hora de importar la mercancía, en el pedimento me cobran otros impuestos y el IVA de importaciones, este monto me lo factura FEDEX (en mi caso) y se le paga a Fedex, entonces debo relacionar ese IVA al proveedor Fedex??? o debo relacionar a mi proveedor extranjero???

No sé si me di a entender o ya me hice bolas yo sola con tanto que llenar !!!!!

Gracias x su ayuda albino
PEDRO
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 10:50 am

Hola JESSIE, a mi me parece un rejalo eso de las importaciones en la DIOT, pero en fin haya ellos los de hacienda, pues mira los datos del IVA tienes que tomarlos del pedimento, así como la base gravables que es el valor de la mercancia en aduana más los impuestos aduanales, yo lo tome así:

Valor de la mercancia en aduana: 150,000.
DTA 161
PREV 180
ADV 4,500
SUMA 154,841 X TASA IVA 15% 23,226.

Estos datos 154,841 como valor de la importación y el iva pagado de 23,226, es más todos los datos salen del pedimento la factura del proveedor extranejoro solo te sirve de soporte. Además debes relacionar aparte el IVA pagado a la agencia aduanal por sus honorarios, así como las facturas de gastos que vengan anexas.
cpluna
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 10:52 am

Hola JESSIE:

Con respecto a la respuesta que publico PEDRO no me quedo muy claro por que al final como que no definio que proveedor se debe poner, pero en mi opinion creo que el que se considera es el proveedor extranjero, de hecho en la misma DIOT dice que pongas los datos del proveedor extranjero no del que te factura el IVA.

En el pedimento de exportacion biene un dato que dice "Datos del Proveedor o Comprador" en este caso es el proveedor que te Vendio el bien, yo pongo ese nombre y con respecto al IVA pongo la cantidad que trae el propio pedimento.

Bueno, espero haberme dado a entender jiji jocolor
PEDRO
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 10:54 am

Hola nuevamente, si me falto ese detalle que menciona cpluna, los datos del proveedor extranjero vienen en el mismo pedimento en la parte que señala cpluna, así como tambien en la DIOT te pide el ID fiscal tratándose de proveedores extranjeros, y pues la base gravable e IVA, si son los del pedimento, el agente aduanal en este caso Fedex ya es aparte.
JESSIE
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 10:59 am

Mil gracias por tomarse el tiempo de contestar. Y sí, efectivamente en la misma DIOT solo cuando pones el tipo de proveedor extranjero es que puedes llenar los campos con relación al IVA pagado en importación de bienes y servicios.

lol!
MARCOS
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 11:00 am

Y SIGUIENDO CON EL TEMA DEL IVA EN LAS IMPORTACIONES

COMO COMENTA LA COMPAÑERA JESSIE ESTOY EN LAS MISMAS DUDAS TUVE UNA IMPORTACION PERO EL IVA SE PAGA A TRAVES DEL AGENTE ADUANAL A LA ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS, ASI QUE NO SE A QUIEN PONER COMO PROVEEDOR EXTRANJERO,
AH Y EN MI CASO LA MAQUINARIA SE PAGO DURANTE 2006 PERO EL PEDIMENTO DE IMPORTACION SE REALIZO EN ENERO DE 2007 ASI QUE EL IVA LO ACREEDITE EN ESA MISMA FECHA

Y LA VERDAD TAMPOCO SE COMO CALCULAR ESA BASE GRAVABLE DEL IVA PAGADO EN LA IMPORTACION YA QUE TENGO EN EL PEDIMENTO DE IMPORTACION ESTOS VALORES

DTA 15113
PRV 161
VALOR ADUANA DE 1,889, 183
QUE HACEN UNA SUMA DE 1,904,457

Y TUVE UN IVA PAGADO DE 285644 QUE DIVIDIDO ENTRE .15 HACEN UNA BASE DE 1, 904,293 LO QUE ME DA UNA DIFERENCIA DE 163.67 QUE NO SE DE DONDE SALEN

ASI QUE LA VERDAD YA NO SE NI QUE PONER, YO PENSABA PONER LA BASE DEL IVA PAGADO EN EL PROVEEDOR EXTRANJERO

Y LOS DEMAS PAGOS EN EL PROVEEDOR GLOBAL, QUE INCLUIRIAN TODOS LOS DEMAS GASTOS INCURRIDOS EN LA IMPORTACION Y LOS HONORARIOS DEL AGENTE ADUANAL

AHORA BIEN DURANTE LOS MESES SIGUIENTES SE IMPORTO TAMBIEN ALGUNAS PARTES COMPLEMENTARIAS DE LA MAQUINARIA ORIGINAL PERO CON VALORES DE MENOS DE 20 000, Y AHI NO SE ME OCURRE SI ESE IVA PAGADO EN LA IMPORTACION LO TENDRIA QUE RELACIONAR APARTE O COMO PROVEEDOR GLOBAL

OJALA ALQUIEN PUEDA ECHARNOS LA MANO

GRACIAS cherry
PEDRO
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 11:01 am

MARCOS

Te aventaste un buen de preguntas pero bueno tratare de dar respuestas cortas a cada pregunta.
1. En la DIOT tienes que poner el proveedor extranjero que viene en el pedimento no el del agente aduanal que te realiza el tramite.
2. Haces el acreditamiento cuando realizas el pago art. 5 frc. III de la LIVA (EN el pedimento biene una seccion donde dice fechas, y uno de los conceptos dice pago, esa es la fecha que debes de considerar)
3. La base del IVA en tu caso es el DTA+Valor de la Aduana por .15 y te da el IVA (Yo lo que hago es dividir el IVA entre .15 y me da automaticamente la base y me evito de rollos)
4. No puedes poner datos del mismo proveedor en el concepto de Proveedor Global y Proveedor Extrangero o lo pones en uno o en otro y si lo mandas al global debes de considerar los requisitos que señala la resolucion miscelanea.
5. Los honorarios del agente aduanal son un proveedor diferente al que te vendio el bien.
6. Los pagos que hagas posteriores complementarios a la maquinaria que dices si los puedes relacionar en el Global siempre y cuando cumplas los requisitos que te pone la miscelanea.

Bueno, a grandes rasgos es lo que te puedo decir al respecto espero que te sirva de algo...... cyclops
MARCOS
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 11:11 am

nada mas para agradecer al compañero PEDRO, por sus comentarios es q la verdad es la primera importacion que me toca y como fueron varias cosas tuve que poner a checar otras tantas y de esa operacion de importacion tambien se derivo otras operacion como el pagarle a personal extranjero para capacitacion por esa maquinaria y con esa bola de leyes que tenemos en mexico y sus brillantes declaraciones que no se para que sirvan pues nos tenemos que quebrar mas la cabeza pero gracias compañero Very Happy
juanpere
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 11:12 am

Colegas en el mismo tema, es que no me quedo claro o al menos no lo siguiente:

Los pagos efectuados a proveedores extranjeros que sabemos no causan iva... se deben inlcuir en la DIOT como actividades exentas ??

Me queda claro que la informacion de los pedimentos respectivos va incluida... pero que pasa con el pago de la factura del proveedor extranjero??

Tambien esta el caso de pagos al banco x intereses sobre prestamos bancarios que estan exentos de iva... tambien se incluyen en la DIOT ??

saludos!! alien
MIRON
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 11:16 am

Colegas

Los pagos efectuados a proveedores extranjeros que sabemos no causan IVA... se deben incluir en la DIOT como actividades exentas ??

RESPUESTA
NO, no son exentas, ya que lo mas seguro es tu caso no sea alguno de los marcados en el articulo 25 de la LIVA

FUNDAMENTO
ART 25 LIVA No se pagara el impuesto al valor agregado en las importaciones siguientes:…etc., etc., etc.

Me queda claro que la información de los pedimentos respectivos va incluida... pero que pasa con el pago de la factura del proveedor extranjero??

RESPUESTA
Esta pregunta la debes hacer ya que me supongo que quieres saber en que periodo declarar el IVA, se hace igualito como en los pagos provisionales, en base al flujo de efectivo, te sugiero que tomes la fecha que viene en la parte superior derecha de tu pedimento, en donde viene el banco y el importe por los conceptos de impuestos aduanales que se pagaron (incluye el IVA, IGI, PRV y DTA).

FUNDAMENTO
ART 5 LIVA Para que sea acreditadle el impuesto al valor agregado deberán reunirse los siguientes requisitos:
FRACC III Que el impuesto al valor agregado trasladado (cobrado) al contribuyente haya sido efectivamente pagado en el mes de que se trate.

También esta el caso de pagos al banco x intereses sobre prestamos bancarios que están exentos de IVA... también se incluyen en la DIOT ??

RESPUESTA
SI, se debe declarar toda operación con terceros

FUNDAMENTO
ART 32 Los obligados al pago de este impuesto y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2o.-A tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de esta Ley, las siguientes:
FRACC VIII Proporcionar mensualmente a las autoridades fiscales, a través de los medios y formatos electrónicos que señale el Servicio de Administración Tributaria, la información correspondiente sobre el pago, retención, acreditamiento y traslado del impuesto al valor agregado en las operaciones con sus proveedores, desglosando el valor de los actos o actividades por tasa a la cual trasladó o le fue trasladado el impuesto al valor agregado, incluyendo actividades por las que el contribuyente no está obligado al pago (es decir exentas), dicha información se presentará, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda dicha información.

saludos!! scratch
CPLUNA
Invitado

MensajeTema: PEDIMENTO DEDUCIBLE   Jue Ago 06, 2009 11:18 am

El pedimento seria la documentacion comprobatoria para efectos fiscales y no la factura como algunos pensarian.

Ese pedimento debe contener el RFC del Contribuyente y no de otra compañia o persona, de no ser asi, seria no deducible y su iva tambien lo seria, sin derecho de acreditarse.

En los pedimentos viene un Numero de Identificacion Fiscal o ID Fiscal, es del proveedor extranjero

En la base del IVA de los pedimentos no siempre se incluye por DTA mas valor mercancia, tambien el impuesto de importacion se incluiria en la base, no siempre existe IGI impuesto general de importacion, en ocasiones por el tratado estaria libre de gravamen monetario.
CARLA
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 11:19 am

Hola a todos buen día

Con respecto a lo vago que es la ley y viendo que varios de nosotros tenemos la misma duda. Agrego algunos comentarios respecto a la presentación del IVA pagado en aduanas en DIOT, señalados por la misma autoridad :

SAT:
Lo debe poner en el campo que dice valor de los actos o actividades pagados en la importacion de bienes y servcicios de iVA, como proveedor extranjero. Es importante irse al pedimento el cual debe estar a nombre de la empresa, para ver el importe de este iva y verificar la base que de manera practica pudiera sacarse entre 0.15.
si la operacion es por menos de 50,000 y sumado a su demas provedores globales no revasa del 10% lo podra considerar como global.

Espero sea de utilidad
saludos cat
YARISA
Invitado

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Ago 06, 2009 11:20 am

Hola.¡¡¡

Antes que nada esta duda es muy importante para las empresas que en su mayoria se encarga de importar mercancia.

YO estaba algo perdida en este tema, pero trate de informarme un poco mas.
La cuestionante es,aquien se relaciona como proveedor, ya que si lo vemos desde un punto objetivo este impuesto no se le esta pagando ni al proveedor ni al agente, si no a la federación.

Bien, la pregunta en mi caso fue aquien relacionas entonces como proveedor.Y lo que me indican en el SAT y efectivamente a quien se debe relacionar es al proveedor consiredando el valor en aduana para señalar el IVA

Espero que sirva de algo el comentario.
Saludos Razz
JOSE ANG
Invitado

MensajeTema: SON DOS OPERACIONES DIFERENTES   Mar Mayo 04, 2010 10:23 pm

En esta cuestion en especial tienen ustedes que verificar que son dos operaciones diferentes, una la compra en el extranjero que primero es exenta de IVA y la importacion en especial que esa si lleva IVA, Y en el caso de la importacion el Valor en Aduana no significa el paga de la mercancia, esto es en sentido estricto tu puedes deducir para efectos el abono que le vas realizando a tu proveedor en el extranjero en el momento en el que le pagas que no necesariamente es cuando importas la mercancia.
CPHugoocejo
FiscalSenior
FiscalSenior

Masculino
Cantidad de envíos: 608
Humor: Muy bueno

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Sáb Jun 05, 2010 12:05 pm

CPLUNA escribió:
El pedimento seria la documentacion comprobatoria para efectos fiscales y no la factura como algunos pensarian.

Ese pedimento debe contener el RFC del Contribuyente y no de otra compañia o persona, de no ser asi, seria no deducible y su iva tambien lo seria, sin derecho de acreditarse.

En los pedimentos viene un Numero de Identificacion Fiscal o ID Fiscal, es del proveedor extranjero

En la base del IVA de los pedimentos no siempre se incluye por DTA mas valor mercancia, tambien el impuesto de importacion se incluiria en la base, no siempre existe IGI impuesto general de importacion, en ocasiones por el tratado estaria libre de gravamen monetario.

totalmente correcto.
http://asses-fiscored.com/wordpress/
ABY_RIJ
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino
Cantidad de envíos: 1
Humor: Excelente

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Miér Jun 09, 2010 10:52 am

CPHugoocejo escribió:
CPLUNA escribió:

totalmente correcto.

HOLA BUENOS DIAS HE LEIDO LOS COMENTARIOS SOBRE LAS IMPORTACIONES Y COMO SE APLICAN EN EL DIOT LOS PEDIMENTOS.

SIGO TENIENDO LA DUDA DE Q ES LO Q PASA CON EL PAGO AL PROVEEDOR EXTRANJERO SI LE ABONO O PAGO EL TOTAL D UNA FACTURA Q NO TRAE IVA Y ES HASTA EL SIGUIENTE MES CUANDO PUEDE LLEGAR EL PEDIMENTO??

LA OPERACION DE PAGO O ABONO AL PROVEEDOR COMO SE REGISTRA EN EL DIOT ???
CPHugoocejo
FiscalSenior
FiscalSenior

Masculino
Cantidad de envíos: 608
Humor: Muy bueno

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Jue Jun 10, 2010 9:22 am

ABY_RIJ escribió:
CPHugoocejo escribió:
CPLUNA escribió:

totalmente correcto.

HOLA BUENOS DIAS HE LEIDO LOS COMENTARIOS SOBRE LAS IMPORTACIONES Y COMO SE APLICAN EN EL DIOT LOS PEDIMENTOS.

SIGO TENIENDO LA DUDA DE Q ES LO Q PASA CON EL PAGO AL PROVEEDOR EXTRANJERO SI LE ABONO O PAGO EL TOTAL D UNA FACTURA Q NO TRAE IVA Y ES HASTA EL SIGUIENTE MES CUANDO PUEDE LLEGAR EL PEDIMENTO??

LA OPERACION DE PAGO O ABONO AL PROVEEDOR COMO SE REGISTRA EN EL DIOT ???

http://asses-fiscored.com/wordpress/
ani
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino
Cantidad de envíos: 5
Humor: EXELENTE

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Mar Ago 17, 2010 10:38 am

HOLA
LA RESPUESTA ES QUE EL IVA SE RELACIONA CON LA DEL PROVEEDOR EXTRANJERO

LAS CASAS ADUNALES SE ENCARGAN DE HACERTE L TRAMITE Y TE COBRAN ADEMAS DE SUS HONORARIOS, ESOS IVAS SE REGISTRAN DE QUIN TE EXPIDE LA FACTURA

PERO EL IVA DE IMPORTACION QUE VIENE EN EL PEDIMENTO SE REGISTRA EN LA DIOT CON EL PROVEEDOR EXTRANJERO EN EL RENGLON DE IVA DE IMPORTACION

CUIDATE
NORA MENDOZA
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino
Cantidad de envíos: 1
Humor: bueno

MensajeTema: Re: *DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion   Miér Sep 08, 2010 10:33 pm

COMO PUEDO SABER SI SOY UNA EMPRESA EXENTA DE IVA SI TENGO QUE PAGAR IVA POR LA IMPORTACION DE EQUIPOS QUE COMPRE EN EL EXTRANJERO, SI EL ARTICULO 25 FRACCION III QUE ESTAN EXENTAS Y DENTRO DE ESTE ART. DICE: LAS DE BIENES CUYA ENEJENACION EN EL PAIS Y LAS DE SERVICION POR CUYA PRESTACION EN TERRITORIO NACIONA NO DEN LUGAR AK PAGO DE IMPUESTO AL VALOR AGRAGADO O LAS DEL ARTICULOS 2 A DE LA LEY DEL IVA
cmnavedo
Invitado

MensajeTema: Primero necesitamos saber tu actividad...   Jue Oct 07, 2010 1:52 pm

Nora,

¿cuál es tu actividad, por qué estás exenta?

¿Qué cosa quieres importar?

¡Saludos!

CP César Martínez Navedo MI

*DIOT* IVA pagado en pedimentos de importacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.