FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Analítica de mercados financieros de LIBERTEX
Ayer a las 4:37 am por Libertex

» Prestamos bancarios
Mar Ene 16, 2018 9:38 pm por Mike_2018

» VALUACION DOLARES AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017
Vie Ene 12, 2018 3:50 pm por CONSULTORES C

» Incapacidad ante el IMSS
Miér Ene 10, 2018 7:16 pm por semydiangi

» Préstamo de dinero recibido en menos de una semana
Miér Ene 10, 2018 7:11 pm por semydiangi

» ¿Debo presentar declaración anual?
Mar Ene 09, 2018 9:29 pm por darwindlrd

» CFDI RECEPCION PAGO CHEQUE OTRO BANCO
Lun Ene 08, 2018 6:41 pm por DanielGEC

» Facturación publico en general.
Lun Ene 08, 2018 10:35 am por Ciruelo

» Contabilidad electrónica
Dom Ene 07, 2018 1:06 pm por DanielGEC

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
Rectificacion factura contable FISCAL prorroga asalariado civil facturacion POLIZA gastos impuestos CIERRE Sociedad franquicias registro cambio Riesgo como Prima escrito moral retencion para NOMINA regimen persona

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

ISR varios regimen Agricola-Asalariado-Dividendos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
caradsad
Invitado

MensajeTema: ISR varios regimen Agricola-Asalariado-Dividendos   Jue Dic 07, 2017 6:26 pm

Buenas tardes,
Es la primera vez que publico en este foro y trato de comprender un tema como este, por lo que pido su ayuda y comprension.

El problema radica en que me acabo de dar de alta con el régimen Agrícola y facture $170,000 a una empresa que adquirió mi producto de los cuales solo recibi $50,000 lo demas ellos mencionan que se va a gastos de infraestructura(Credito para un pozo de agua), gastos de maquinaria, Gastos operativos además algunas de las facturas comentaban que estaban relacionadas a movimentos de los años del 2014, 2015 y 2016 que se tenían pendientes.
Aclaro que al darme de alta bajo el régimen agropecuario ante el SAT niguna de las tres opciones se adaptaba.
A)El total de mis ingreso de actividades empresariales son de Agricultura Ganaderia....
B)Al menos el %90 de mis ingreso de actividades empresariales son de actividades agricolas...
C)Al menos el 25% de mis ingreso empresariales son actividades agrícolas(Pero el total de mis declaraciones deberán ser inferiores a 120,00)

Entonces mis declaraciones de ISR de Asalariado y Dividendos esta correcto sin embargo el problema se mantiene con el régimen agropecuario que debo de hacer? tengo que pagar el ISR de los 170,000 o cancelar las facturas y elaborar solo lo que recibi o fue pagado?. No se supone que este regimen deberia estar libre del ISR?

Agradecería a quien pueda ayudarme con este problema.

Saludos
Li. Carlos Sanchez

iar88
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino
Cantidad de envíos : 81
Humor : Smile

MensajeTema: Re: ISR varios regimen Agricola-Asalariado-Dividendos   Jue Dic 07, 2017 7:48 pm

Hola lic. Carlos.

En comento a tus dudas:

No se supone que este régimen debería estar libre del ISR?
Lamento decirte que el ISR gravará siempre los ingresos (de cualquier actividad desarrollada), lo que te puedo decir es que dentro del régimen de "AGAPES" (Actividades Ganaderas, Agrícolas, Pesqueras y Silvícolas) se tienen grandes beneficios con respecto a la determinación de este impuesto, como lo es la exención de 40 Salarios Mínimos elevados al año, después de aplicar esta exención se aplica una reducción del 40%.

Luego entonces:

Ingresos Gravados-----------> $170,000.00
Ingresos Exentos*-----------> $170,000.00
Base de Determinación------> 0.00

-----------------------------------------------------------------------------------
Determinación de "Ingresos Exentos"

Salario Mínimo a Dic-17 ---> $88.36 MXN
Exención--------------------> 40 SMG
Periodo exención ----------> Anualizado

88.36*40=resultado 1
Resultado 1*365
Resultado: $1'290,056.00
-----------------------------------------------------------------------------------

Una Observación; "jamás podrás tener más del 100% de operaciones y/o ingresos o deducciones, o de cualquier otra cosa"

Saludos. Espero haber hecho que te confundieras más de lo que ya estabas, jajajaja; no te creas, cualquier otra cosa estamos para servirte.

C.P. Ignacio Aguilar R.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
carlosal
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos : 1
Humor : en ocaciones

MensajeTema: Re: ISR varios regimen Agricola-Asalariado-Dividendos   Lun Dic 11, 2017 11:28 am

Buen día, C. P. Ingancio Aguilar,
Agradezco el tiempo tomado para ayudarme, valoro mucho los conocimientos que tiene sobre el tema y no me ha confundido más al contrario empiezo a ver una solución a la situación.

Usted menciona que “Se tienen grandes beneficios con respecto a la determinación de este impuesto, como lo es la exención de 40 Salarios Mínimos elevados al año, después de aplicar esta exención se aplica una reducción del 40%.”
Este beneficio no se ve afectado cuando se tienen más ingresos por otros régimen lo pregunto por que al momento de registrar AGAPES en el SAT ninguna de las tres opciones se adaptaba a mi situación
Regimen---Ingreso Anual----% de ingreso
AGAPES-------174,000----------44.61%
Asalariado-----72,000-----------18.46%
Dividendos----144,000----------36.92%

A)El total de mis ingreso de actividades empresariales son de Agricultura Ganaderia....
Esto no se cumple pues tengo otros ingresos.

B)Al menos el %90 de mis ingreso de actividades empresariales son de actividades agricolas...
No se cumple porque mis ingresos por AGAPES corresponden a solo el 44.61%.

C)Al menos el 25% de mis ingreso empresariales son actividades agrícolas las declaraciones de los ingresos anuales deberá ser menos a 120,000.
No se cumple por que los ingresos del ejercicio superan los 120,000

Por lo tanto no estoy seguro si pierdo el beneficio que usted menciona.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ISR varios regimen Agricola-Asalariado-Dividendos   

ISR varios regimen Agricola-Asalariado-Dividendos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.