FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» deduccion de impuestos
Miér Oct 29, 2014 6:21 pm por Invitado

» Comercio al por menor de plantas
Lun Oct 27, 2014 4:47 pm por iar88

» NO TUVE INGRESOS 2013, COMO DETERMINO MI COEFICIENTE DE UTILIDAD PARA 2014
Lun Oct 27, 2014 4:30 pm por iar88

» NO TUVE INGRESOS 2013, COMO DETERMINO MI COEFICIENTE DE UTILIDAD PARA 2014
Lun Oct 27, 2014 4:20 pm por carlangasflowers

» contabilidad electronica
Lun Oct 27, 2014 10:24 am por iar88

» como contabilizar una grabadora ?
Sáb Oct 25, 2014 9:21 am por iar88

» ASPECTO FINANCIERO DE LOS IMPUESTOS
Miér Oct 22, 2014 8:59 am por TonyGle7

» compocision de la balanza de comprobacion para el sat
Mar Oct 21, 2014 5:52 pm por ALJ1964

» Perfecta solucion para reembolso de recibos y gastos
Lun Oct 20, 2014 9:24 pm por seosoluciones

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
intermedio regimen formato imss factura IETU calculo fiscales PAGO pagos nomina arrendamiento revistas impuestos Personas PERSONA Retencion fiscal honorarios como anual DIOT DECLARACION CONTABLE deduccion para
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Compensacion Universal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Katy7878
Invitado

MensajeTema: Compensacion Universal   Jue Oct 02, 2008 3:49 pm

hola!
Quisiera que me dijeran como hacer una compensacion Universal
tengo ISR por pagara todo el año
e IVA a favor todo el año, puedo hacerla contra ISR?
Ayuda por Favor.
andres
Invitado

MensajeTema: Visita la Pagina del SAT   Jue Oct 02, 2008 3:53 pm

Desde julio de 2004, usted puede disminuir los saldos que tenga a su favor de las cantidades que le resulten a pagar por adeudos propios o por retención a terceros, aun cuando se trate de impuestos distintos. A este esquema se le conoce como compensación universal.

No se pueden compensar bajo este esquema los impuestos que se deban pagar por la importación de bienes o de servicios, los que sean administrados por autoridades distintas y aquellos que tengan un destino específico.

SI NO LE ENTIENDES VISITA LA PAGINA DEL SAT
cp_julio
Invitado

MensajeTema: detalles   Jue Oct 02, 2008 3:55 pm

Compensación universal

Saldo a favor en: Impuestos contra los que se puede compensar:

ISR propio IVA propio IETU IEPS propio Tenencia de aeronaves Retención ISR Retención IVA Retención IEPS
ISR propio (1) Sí Sí Sí Sí Sí Sí No Sí
IVA propio Sí No* Sí Sí Sí Sí No Sí
IDE No** Sí Sí Sí No** No Sí
IEPS (2) No No Sí No No No No
Tenencia de aeronaves Sí Sí Sí Sí Sí No Sí

No es compensable el impuesto sobre automóviles nuevos (isan), ni el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos (excepto aeronaves), ya que son administrados por las entidades federativas.

No procede la compensación del crédito al salario pagado al trabajador, ya que el retenedor podrá acreditarlo contra el isr a su cargo o contra el isr retenido a terceros en los términos del artículo 115 vigente hasta el 2007 de la Ley del isr.
No procede la compensación de las diferencias a favor de retenciones del isr por sueldos y salarios contra otros impuestos federales, ya que existe un mecanismo específico en el artículo 116 de la Ley del isr para compensar dichas diferencias.
Katy
Invitado

MensajeTema: Compensacion Universal   Jue Oct 02, 2008 3:57 pm

Gracias ya lo leì pero tengo duda de como es que voy a llenar el Formato 41
fer sanc
Invitado

MensajeTema: Duda   Jue Oct 02, 2008 4:03 pm

Buenas tardes,

Expongo aqui mi duda, respecto a un tramite que realice el viernes pasado, en el SAT, sobre un aviso de compensacion, la autoridad me lo rechazo porque me faltaba un anexo. Para mi suerte , era el ultimo dia que tenia para presentarlo. es decir, desde la fecha en que manifeste el saldo compensado (30-jun-0 hasta el dia 11 de julio, tenia 9 dias habies para hacerlo.

Mi pregunta es si puedo presentarlo nuevamente , a pesar de que ya me haya excedido en el plazo. Hay algun requerimiento si lo presento extenporaneamente.

mil gracias
cp_julio
Invitado

MensajeTema: A Tiempo   Jue Oct 02, 2008 4:04 pm

No hay problema, yo duro hasta 2 meses por que se me olvidan...jajaa es broma, pero mientras la autoridad no te "requiera" el pago por no haber cumplido el plazo del 23 CFF estas a "tiempo" (extemporaneo y expontaneo)....
Gilberto
Invitado

MensajeTema: Rechazo Aviso   Jue Oct 02, 2008 4:05 pm

El articulo 23 del CFF es muy claro al establecer "Los contribuyentes presentarán el aviso de compensación, dentro de los cinco días siguientes a aquél en el que la misma se haya efectuado, acompañado de la documentación que al efecto se solicite en la forma oficial que para estos efectos se publique."

A la fecha han existido una serie de inconvenientes por las famosas citas ya que estas en algunos casos tienen plazos para realizarse de 15 hasta 30 dias dependiendo de la oficina, sin que esto sea motivo para que el tramite sea rechazado por la autoridad, consientes de este problema.

En este caso aun cuando el rechazo se debe a una omision del contribuyente, existe la posibilidad de que este tramite te sea recibido, en caso extremo puedes presentar una complementaria de tu declaracion para reiniciar el plazo o finalmente la devolucion.
luis
Invitado

MensajeTema: ¿Como se debe determinar la actualizacion y recargos?   Jue Oct 02, 2008 4:07 pm

Buen día, mi agradecimiento de antemano por su atención.

Tengo una contribucion de iva por pagar de enero 2007 $ 10,000

EN julio 2007, manifesté en tiempo y forma un saldo a favor de iva (junio ) por 30,000

MI dictaminador me dice hoy, julio 2008, que no debe ser 30,000 el saldo a favor, sino 25,000. de saldo a favor ( Voy a presentar complementaria de JUNIO 2007)

Pregunto: Si quiero compensar, JUNIO 2007 (VS) ENERO 2007....

1. Cual debe ser el período de actualización?
2. Cual es el período de recargos a considerar?
andres
Invitado

MensajeTema: CHECA DATO   Jue Oct 02, 2008 4:07 pm

Te recomiendo una leida al Art. 9 del RCFF y 21 del CFF Basketball
julio
Invitado

MensajeTema: compensa   Jue Oct 02, 2008 4:14 pm

El Codigo Fiscal de la Federacion indica:

Artículo 21.- Cuando no se cubran las contribuciones o los aprovechamientos en la fecha o dentro del plazo fijado por las disposiciones fiscales, su monto se actualizará desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe, además deberán pagarse recargos en concepto de indemnización al fisco federal por la falta de pago oportuno. Dichos recargos se calcularán aplicando al monto de las contribuciones o de los aprovechamientos actualizados por el período a que se refiere este párrafo, la tasa que resulte de sumar las aplicables en cada año para cada uno de los meses transcurridos en el período de actualización de la contribución o aprovechamiento de que se trate. La tasa de recargos para cada uno de los meses de mora será la que resulte de incrementar en 50% a la que mediante Ley fije anualmente el Congreso de la Unión.

El Reglamento del Codigo F.F. indica:

ARTICULO 9o.- No se causarán recargos de conformidad con el artículo 21 del Código, cuando el contribuyente al pagar contribuciones en forma extemporánea compense un saldo a su favor, hasta por el monto de dicho saldo, siempre que éste se haya originado con anterioridad a la fecha en que debió pagarse la contribución de que se trate.

Cuando el saldo a favor del contribuyente se hubiera originado con posterioridad a la fecha en que se causó la contribución a pagar, sólo se causarán recargos por el periodo comprendido entre la fecha en que debió pagarse la contribución y la fecha en que se originó el saldo a compensar.

Con respecto a lo que tu indicas:

Cita:
Pregunto: Si quiero compensar, JUNIO 2007 (VS) ENERO 2007....

De acuerdo al Reglamento del C.F.F. no puedes compensar un saldo a favor si este se origino posterior a un mes en el que tienes impuesto a pagar. Con respecto a las actualizaciones y recargos a pagar por la contribucion omitida, el mismo articulo te indica en su ultimo parrafo como efectuar su calculo.
Katy
Invitado

MensajeTema: gracias   Jue Oct 02, 2008 4:15 pm

Reitero mi agradeciemiento a todos los que participan con sus criterios............

Aquí lo interesante de este asunto es:

Definir la naturaleza de una declaración complementaria, pregunto, ¿Le quita los efectos de tiempo y forma a la Declaración Normal?
pq en el caso que nos ocupa, se presentó en tiempo y forma la normal, y la disminución que propone el Dictaminador, en nada afecta a la autoridad, pq si yo debía $ 10,000, y mi saldo a favor queda en $ 25,000.00, todavía con esa cantidad, cubre el adeudo.
Luego entonces, un servidor actualizaría de la siguiente manera:
La contribución de $ 10,000.00
enero 2007 hasta junio 2008.
Y aplicaría recargos de: febrero 2007 hasta junio 2007.
Y mi saldo a favor de $ 25,000.00 lo actualizaría de junio 2007 a junio 2008.
andres
Invitado

MensajeTema: Ayuda   Jue Oct 02, 2008 4:40 pm

HOLA QUE TAL CAMARADAS SOY NUEVO EN ESTO Y LA VERDAD ANDO APRESURADO EN VER SI ME PUEDEN APOYAR. PORQUE MAÑANA VIERNES PRESENTO UNA DEVOLUCION Y COMPENSACION DE IVA A FAVOR.

Y QUERIA VER SI ME PUEDEN AYUDAR EN MANDARMELOSS.

ME URGENN..

MI CORREO ES N_ANDREUS@HOTMAIL.COM.
P moral
Invitado

MensajeTema: IETU VS ISR   Jue Oct 02, 2008 4:41 pm

HOLA A TODOS, QUISIERA SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR O AYUDAR SI PUEDO COMPENSAR O ACREDITAR IETU PAGADO CONTRA ISR DE PAGOS PROVISIONALES DE UNA PERSONA MORAL..
cp_julio
Invitado

MensajeTema: Re: Compensacion Universal   Jue Oct 02, 2008 4:42 pm

Al parecer no, solo se considera la posibilidad que comentas contra ISR anual:

Compensación de pagos provisionales de IETU contra ISR del ejercicio a pagar

I.4.8. Para los efectos del artículo 8 de la Ley del IETU, los contribuyentes antes de efectuar el acreditamiento a que se refiere el tercer párrafo del artículo citado, podrán compensar los pagos provisionales del IETU efectivamente pagados correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, contra el ISR propio que efectivamente se vaya a pagar correspondiente al mismo ejercicio, hasta por el monto de este último impuesto. En este caso, la compensación efectuada se considerará ISR propio efectivamente pagado.
Los contribuyentes que apliquen la opción a que se refiere el párrafo anterior, no podrán acreditar en los términos del artículo 8, tercer párrafo de la Ley del IETU, los pagos provisionales de dicho impuesto que hubieran compensado en los términos de esta regla ni solicitar su devolución.
LUIS
Invitado

MensajeTema: Aviso de compensacion   Jue Oct 02, 2008 4:51 pm

Hola buen día,

En mi pago de impuestos de marzo, compense varios importes de (ISR, IVA, Retenciones de ISR) contra un saldo a favor de ISR 2007 presentado en la declaración anual.
Mi duda es en el aviso de compensacion ¿debo presentar un aviso por cada impuesto compensado? lo que pasa es que tendría que ir poniendo el remanente y un número de control de la compensacion anterior, es decir tendría que presentar un aviso por un impuesto, regresarme a poner el número de control y luego otra vez lo mismo. Eso me dijeron en el SAT por teléfono y en el formato dice que se se presentará un aviso por cada tipo de contribucion, aprovechamiento o producto que compensa.

Pero yo veo que en el apartado B pudiera señalar varias opciones contra las que compense.

Alguien ha tenido este caso.

Gracias
miguelan
Invitado

MensajeTema: RECHAZO DE COMPENSACION UNIVERSAL   Mar Ene 13, 2009 11:19 am

Hola COLEGAS FORISTAS!

En el mes de julio de este año el banco me retuvo por concepto de 2% IDE.

En ese mismo mes el calculo de mis pagos provisionales tanto de ISR por la actividad, ISR retenido por Servicios Profesionales, ISR retencion por salarios, los acredite contra un saldo a favor que traia de Credito al Salario.

Posteriormente mi impuesto a cargo de IVA correspondiente al mismo mes, lo compense contra el pago de IDE retenido por el banco,

Presente mi aviso de compensacion y me lo esta rechazando la auroridad, argumentando que tengo que observar lo que señala el articulo 8 de la ley de IDE, en donde me indica que previo al tramite de compensacion tengo que aplicar el acreditamiento de ISR del mes, ISR retenido a Terceros y despues la compensacion de hubiera saldo a favor.

Aunque en el articulo 8 de la Ley de IDE que ellos me señalan observo "Los contribuyentes podran acreditar...." y esa palabra la entiendo como una opcion para efectos del acreditamiento drunken

Que me pueden comentar al respecto confused

Muchas Gracias por sus respuestas...
Cp_mario
Invitado

MensajeTema: rechazo Compensacion universal   Mar Ene 13, 2009 11:21 am

Yo opino que tienes toda la razón, en términos de la ley primero se aplica el crédito al salario, debido a que forma parte del cálculo de ISR, y el IDE se aplicaría como una compensación.

Te recomiendo que realices una promoción en los términos del artículo 18 de cff, argumentando que realizaste la compensación de IDE de conformidad con el artículo 8 de LIDE en su tercer párrafo, debido a que el ISR del mes y el ISR retenido a terceros, resultaron a pagar cero, de conformidad con el acreditamiento del crédito al salario del artículo 115 de la LISR de 2007, o si te referías al Subsidio al empleo de acuerdo con el Artículo Octavo, en su párrafo segundo del decreto del 1-Oct-2007, donde se establece el subsidio para el empleo

Por cierto, le puedes anexar copia de las declaraciones donde aplicaste el crédito al salario.
scratch
cpkano
Invitado

MensajeTema: RECHAZO COMPENSACION UNIVERSAL   Mar Ene 13, 2009 11:23 am

Aqui en Aguascalientes tuve una situación identica a la tuya y yointerpreto la ley de la misma forma que tu, y al regresar a argumentar ese artículo la encargada solo se limitó a decirme que eso es lo que les habían ordenado a ellos y que lo que dijera la Ley no valía, haganme el favor!

Esto solo demuestra la falta de preparación de la gente que está en devoluciones y compensaciones, aquí le recomendé a mi cliente que interpusieramos el recurso, soloque no lo aceptó debido al monto no gravoso que recuperaríamos al mes siguiente compensando contra IVA.

En resumen, eso lo están negando por sus "criterios internos" y no por la interpretación de la Ley.

Artículo 8. Los contribuyentes podrán (1.-ISR PROPIO) acreditar contra el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta del mes de que se trate, una cantidad equivalente al monto del impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el mismo mes.

Cuando el impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el mes de que se trate sea mayor que el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta del mismo mes, el contribuyente podrá (2.-ISR R/TERCEROS) acreditar la diferencia contra el impuesto sobre la renta retenido a terceros en dicho mes.

Si después de efectuar el acreditamiento a que se refiere el párrafo anterior existiere una diferencia, el contribuyente la podrá compensar (3.-) contra las contribuciones federales a su cargo en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.

Si después de aplicar los procedimientos de acreditamiento y compensación a que se refieren los párrafos anteriores, (SI)subsistiere alguna diferencia, la misma podrá ser solicitada en devolución, (4.-) siempre y cuando esta última sea dictaminada por contador público registrado y cumpla con los requisitos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.
SALUDOS king
PACOBRIT
Invitado

MensajeTema: RECHAZO A LA COMPENSACION UNIVERSAL   Mar Ene 13, 2009 11:25 am

Te comento mi caso "particular".

A la PM (obligado a dictaminar edos. financieros) le retienen el IDE, así mismo tuvo IVA a cargo en el periodo. Por otro lado, trae saldo a favor de ISR generado en la anual 2007.

En mi caso, decidí compensar el saldo a favor de ISR contra el IVA a cargo del periodo, por lo que solicité en devolución el total del IDE.

La autoridad me rechazó la devolución, argumentando que detectó un IVA a cargo en el mismo periodo, y que debería "seguir" los lineamientos de LIETU (acreditamiento, compensación y por último devolución) o, que en su caso se aclarara la situación

Por lo anterior, el contribuyente le responde a la autoridad, que no compensó IDE Vs IVA a cargo, debido a que al compensar saldo a favor de ISR Vs IVA, ya no se tenía contra que compesar el IDE....claro está, plasmando aquella frase célebre que dice así "nadie puede ser obligado a lo imposible" y al no tener contra que acreditar y compensar solicitamos íntegro el IDE retenido.

La autoridad en los 6 casos que tenemos similares ha devuelto la cantidad, claro esta, despues de la primera vez ya acompañamos la solicitud de devolución con un escrito en el que le explicamos a la autoridad el porque de nuestro proceder...

Algo que no me he puesto a ver o analizar, es lo referente a si existe un lineamiento explícito referente al CAS (ya que el único contribuyente que lo genera no se dictamina y no genera IDE)....así es que, de andar meando fuera del préstamo una disculpa a todos por anticipado!!!!

Las disposiciones son de aplicación estricta, veamos los dos supuestos cyclops

A) no tengo pago provisional de ISR PROPIO, NI TAMPOCO TENGO RETENCIONES A TERCEROS, el siguiente paso es la compensación, y NO TENGO OBLIGACION DE PRESENTAR NINGUN ESCRITO EXPONIEDO LAS RAZONES DEL PORQUE NO PUEDO ACREDITAR,en ningun ordenamiento se me obliga, o que fundamento presumen?

B) Tengo ISR PROPIO POR PAGAR, por error pago en efectivo, o en otra forma, posteriormente me
Doy cuenta que tengo IDE RETENIDO, LASTIMA MARGARITO, en este caso el orden de los factores SI ALTERA EL PRODUCTO, en ese mes NO PODRE COMPENSAR EL IDE, ni darle seguimientos a la devolución

Insisto la disposición del numeral de referencia NO ES OPCION, es una obligación, y si no se cumple el, PODRAN se convierte en NO PODRAN. No
CARLOS
Invitado

MensajeTema: ISR A FAVOR 2007 VS IETU 2009   Jue Abr 23, 2009 8:18 pm

Si yo tengo un saldo a cargo del IETU Feb 2009 presente en el banco el saldo a cargo del IETU pero compense un saldo a favor del ISR y ya no pague nada el mes de Feb 09.

En el listado del IETU donde pongo la compensación de ISR que hice para que me saliera a pagar en CERO?? Sería en donde dice otras cantidades a favor del contribuyente?

Gracias
RICOMCPA
Invitado

MensajeTema: HOLA   Jue Abr 23, 2009 8:31 pm

SERA EN EL PORTAL BANCARIO DONDE MANIFESTARAS ELLO Y A PRESENTAR EL AVISO RESPECTIVO DE COMPENSACION.
CPLUNA
Invitado

MensajeTema: CHECA LIETU   Jue Abr 23, 2009 8:33 pm

CHECATE EL ART 10 DE LAEY DE IETU PARRAFO 5 AHI DICE QUE SE CONNSIDERA ISR EFECTIVAMENTE PAGADO
ANA
Invitado

MensajeTema: Re: Compensacion Universal   Jue Abr 23, 2009 8:35 pm

me surgen diversas dudas,

en este caso, tengo ietu a pagar y mi duda surge cuando

si tengo saldo a favor de isr de años 2006, 2007, y 2008 este saldo a favor esta generado por pago realizados con desembolso de dinero y tambien por acreditamiento contra CAS y SAE,
me puedo compensar (si es compensacion?? o un saldo a favor se acredita contra el mismo impuesto??? ) este saldo a favor contra provisionales 2009 de isr ??

y esta compensacion realizada en 2009 de saldo a favor isr contra isr provisionaels 2009 .... se considera un pago provisional propio que se pueda acreditar contra ietu provisional ??

Espero haberme explicado,

Gracias y buen diaa tengan !
CPLUNA
Invitado

MensajeTema: Re: Compensacion Universal   Jue Abr 23, 2009 8:36 pm

SALUDOS ESTIMADO EDGAR, NO LE VEO NINGUN INCONVENIENTE, A TU SITUACION, POR QUE LA LIMITANTE DEL IETU DE ISR EFECIVAMENTE PAGADO Y NO CONSIDERAR LO DE CAS O CRESA, ES PARA EL PUNTO DEL ACREDIATMIENTO EN PAGOS PORVISIONALES O IETU DEL EJERCICIO, PERO NO CUANDO YA CERRASTE ANUALES Y MANIFIESTAS UN ISR A FAVOR, AHI YA NO TE APLICA ESTO Y VAS Y LO COMPENSAS CONTRA LO QUE GUSTES SEA IETU, ISR O IVA. Y ESTIMADO ES COMPENSACION EL ACREDITAMIENTO SE ROMPE EN ESTE CASO POR EL AÑO Y SOLO CUANDO EXISTA DISPOSICION EXPRESA SE ACTIVA COMO EL CASO DEL IVA.

Y CLARO ESA COMPENSACION CONTRA ISR PAGOS PROVISIONALES SE CONSIDERA ISR EFECTIVAMENTE PAGADO QUE PODRAS LLEVAR CON IETU

SALUDAZOS
CONTADOR
Invitado

MensajeTema: Re: Compensacion Universal   Jue Abr 23, 2009 8:36 pm

Gracias por la aclaración !!

y en cuestion de IDE, el IDE del 2008 que no fue necesario utilizar contra el ISR del ejercicio 2008, y que una parte fue utilizado contra ret de ISR, y me quedara todavia saldo de IDE del 2008, este saldo es compensacion contra isr provisional del 2009 ??

la pregunta es por la relación del tema maestro Miguel

Gracias

saludos !

Compensacion Universal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente