FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Gracias por su apoyo
Vie Ago 29, 2014 6:24 pm por J. RUIZ

» Salida de Mercancía por Promociones
Jue Ago 28, 2014 9:51 am por iar88

» duda sobre terminales bancarias
Jue Ago 28, 2014 8:53 am por iar88

» Conciliaciones bancarias.
Jue Ago 28, 2014 8:52 am por ka_virhy

» liquidación
Jue Ago 28, 2014 8:36 am por iar88

» CAMBIO DE CUENTAS CONTABLES DEL AÑO PASADO ME AFECTAN FISCALMENTE EN ESTE AÑO
Jue Ago 28, 2014 7:56 am por yamfaure

» Venta de un terreno heredado, pago de impuestos
Miér Ago 27, 2014 1:01 pm por carolina rebollar

» impuestos de las agencias de viajes
Mar Ago 26, 2014 3:05 pm por Invitado

» AYUDA COMO DAR DE BAJA RFC
Mar Ago 26, 2014 10:03 am por ka_virhy

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
Retencion impuestos revistas para formato PAGO DIOT nomina fiscales anual intermedio honorarios deduccion DECLARACION fiscal factura imss IETU CONTABLE arrendamiento Personas pagos calculo PERSONA regimen como
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jesus caro nazar
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos: 1
Humor: contento

MensajeTema: proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento   Mar Oct 12, 2010 11:04 pm

si yo no pague el dia 17 de agosto si no hasta el 27 de agosto de 2010 pero me requieron dicho pago el dia 31 de agosto del mismo año procede la multa o no
Lumi
Invitado

MensajeTema: Re: proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento   Miér Oct 13, 2010 12:24 am

Hola, amigo del foro. ¿Te refieres a las COP, RCV e Infonavit?

Como indicas pagaste el día 27 de agosto; te requieren el día 31 de agosto. No existe base para que la multa sea procedente. Aun cuando la hubieras pagado el mismo día que te requieren antes de la notificación del citatorio o de la multa, no es procedente. ya que el plazo comienza a partir del dia hábil siguiente que surte efectos la notificación.

A veces los notificadores del IMSS tienen el argumento de que si las COP y RCV se pagan después del día de vencimiento si procede la multa; pero no, porque si se pagan de forma extemporánea ya incluye los recargos y la actualización.

Suerte amigo.
Marcelino Chonguin C.
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino
Cantidad de envíos: 20
Humor: bueno

MensajeTema: Re: proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento   Mar Ene 11, 2011 8:43 am

totalmente de acuerdo, solo procede cuando media requerimiento, ya que en caso contrario debe considerarse hecho de forma expontanea lo que en terminos del articulo 73 del Codigo Fiscal de la Federacion, impide el cobro de sancion alguna a la autoridad....
Marcelino Chonguin C.
FiscalNovato
FiscalNovato

Masculino
Cantidad de envíos: 20
Humor: bueno

MensajeTema: Re: proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento   Mar Ene 11, 2011 8:46 am

perdon,....

habria que aclarar que la cedula de liquidacion que te entrega el IMSS cada mes o bimestre en su caso, no constituye un requerimiento, sino solo una propuesta de pago,... de ahi que si pagas despues de la fecha de vencimiento de pagp pero antes de cualquier gestion de cobro el pago debe considerarse expontaneo....
L.C. Kimy
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino
Cantidad de envíos: 2
Humor: Genial "soy un amor"

MensajeTema: Re: proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento   Mar Mar 15, 2011 8:52 pm

Marcelino Chonguin C. escribió:
totalmente de acuerdo, solo procede cuando media requerimiento, ya que en caso contrario debe considerarse hecho de forma expontanea lo que en terminos del articulo 73 del Codigo Fiscal de la Federacion, impide el cobro de sancion alguna a la autoridad....
[left][code]

Buen dia. Que bueno que toca ese punto, por que tengo un caso parecido pro mas referente a los impuestos fiscales, yo presente mis estadisticas en cero el dia viernes y me llego el requerimiento el dia lunes....tengo ke hacer algun tramite para aclarar??
Andrea Durán
FiscalExperto
FiscalExperto

Femenino
Cantidad de envíos: 308
Humor: vivir

MensajeTema: Re: proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento   Jue Mar 17, 2011 12:23 pm

Hola a todos. No tienes que hacer nada, puesto que la fecha de presentaciòn de tus estadisticas son de fecha anterior a la fecha de notificaciòn del requerimiento, sin importar que la hayas presentado de forma extemporanea expontanea.

Por si acaso recibieras una multa por la declaraciòn en cuestiòn, tendrias que acudir a la dependencia respectiva SAT o Sria. de Finanzas de tu estado a hacer la aclaraciòn respectiva con tu declaraciòn presentada y el citatorio previo y requerimiento de obligaciones que te notificaron.

Si queres evitar que la dependencia gaste recursos, puedes presentarte con tu declaraciòn y notificaciòn del requerimiento e indicar que fue presentada antes de recibiri dicho requerimiento de obligaciones.

Muchos saludos Kimy
Luis1971
Invitado

MensajeTema: Re: proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento   Jue Mar 07, 2013 5:27 pm

si se realizó el pago o la presentación de la declaración antes de la notificacion del requerimiento o Multa, no proceden y eso es aunque se haya pagado o presentado hasta con 1 segundo antes de que la notifiquen. chequen bien eso, asi he cancelado multas.
NoFiscalista
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos: 9
Humor: Normal

MensajeTema: Re: proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento   Jue Mar 07, 2013 7:11 pm

Adicionalmente lee por favor el Articulo 73 del CFF

Saludos.

proceden o no las multas cuando se paga antes del requerimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.