FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com
Hola tu Status es de invitado, es posible que no tengas acceso a algunos sitios.
Registrate es muy fácil y gratuito!
si ya eres usuario conéctate y disfruta del ForoFiscal!
Solo así podrás hacer Descargas y bajar material.
FORO FISCAL MEXICO www.profesionistasintegrales.com

Pregunta! tus dudas Fiscales, Laborales, Contables y mas seran resueltas por expertos ASESORIA GRATUITA Te ofrecemos Sitio de descargas software fiscal gratis *Región MÉXICO*

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
REFORMA FISCAL 2011
Ley de Ingresos de la Federación LEER  (285 KB)
CÓDIGO BIDIMENSIONAL, ¿CUANDO SE USA? LEER ¿CÓMO LO OBTENGO? LEER
FACTURACIÓN EN PAPEL OPCIONAL ¿QUIENES? LEER

Aplicación Gratuita para Facturación de CBB con Excel (239.00 KB) LEER

TUTORIAL: Cancelación de Folios CBB LEER

más tutoriales visita...

Tercera Resolución
Abril 20. Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia
de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos....leer (406 kb)
DECLARACIONES INFORMATIVAS 2012
Los contribuyentes obligados a presentar declaraciones informativas de 2012, deben hacerlo a más tardar
el 15 de febrero de 2013.LEER MÁS AQUÍ
PROGRAMA DIM versión V.3.3.8 2011 se encuentra actualizada para presentar
la declaración de 2012.DESCARGA AQUI
 LO MÁS RELEVANTE EN SEGUNDOS
REFORMA FISCAL 2013
Ley de ingresos de la Federación
Lo trascendental desde el punto de vista fiscal (SAT)LEER
INFORMACION DEL PAGO REFERENCIADO
Personas físicas
A partir de noviembre de 2012, cuyos ingresos totales superiores a 250,000 pesos en el último ejercicio
fiscal declarado. Desde septiembre 2012, cuyos ingresos totales o superiores fueron iguales a un millón
de pesos, en el último ejercicio fiscal declarado.
Personas morales.A partir del 2 de julio de 2012 LEER MAS
*NUEVO* SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO IMSS (SIPARE)
A partir de junio del 2013
El Sistema de Pago Referenciado – SIPARE – es una nueva y moderna herramienta, utilizando simplemente una
Línea de Captura (LC) que vendrá incluida en la propuesta de pago, pague en la ventanilla bancaria o a través
de Internet. También podrá acceder al portal de SIPARE y generar su nueva LC utilizando el archivo de pago
SUA con el que calculó sus aportaciones.
ya no será necesario contar con diskette de 3 1/2” para realizar sus pagos LEER MAS
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Perfecta solucion para reembolso de recibos y gastos
Ayer a las 8:24 pm por seosoluciones

» Tema de tesis contabilidad
Ayer a las 8:39 am por iar88

» Depreciación Contable de Tipos de Cambio
Ayer a las 8:28 am por iar88

» ¿estará correcto este xml para balanza de comprobación
Vie Oct 17, 2014 6:52 pm por lalotm0401

» Retencion de IVA en la adquisicion de desechos
Jue Oct 16, 2014 2:25 pm por J Alberto

» Impuesto sobre impuesto
Jue Oct 16, 2014 1:24 pm por luneda

» SISTEMA SAP
Mar Oct 14, 2014 4:15 pm por MARIA FELIX

» cfdi infonavit
Mar Oct 14, 2014 4:09 pm por MARIA FELIX

» reactivación para poner pequeño negocio de comida, Felicitaciones por este magnifico FORO
Mar Oct 14, 2014 12:16 pm por C.P. DRAKO

Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Palabras claves
revistas regimen para factura Personas intermedio arrendamiento como formato nomina DECLARACION IETU PAGO deduccion imss pagos anual calculo DIOT fiscales impuestos Retencion CONTABLE fiscal honorarios PERSONA
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

Incapacidad ante el IMSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MarioG
Invitado

MensajeTema: Incapacidad ante el IMSS   Miér Mar 23, 2011 4:00 pm

Buen día , agradeceré cualquier orientación que me puedan dar:

Tengo un empleado que sufrió un pequeño accidente y le dieron una incapacidad por 7 días.
Se presenta a trabajar pero sin ningún comprobante de alta o fin de incapacidad, mi sospecha es que pretende cobrar sueldo completo además de su incapacidad, como hago para saber ? en caso de ser así que tipo de sanción se le puede aplicar ?

Muchas gracias

cp luna
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 16

MensajeTema: Re: Incapacidad ante el IMSS   Miér Mar 23, 2011 4:56 pm

Hola!
MMM....bueno supongo que el mismo trabajador te dio la incapacidad emitida por el IMSS (clinica), ojalá que así sea.
no entiendo muy bien tu pregunta, pero analicemos... ¿el trabajador regreso antes de cumplir los dias de incapacidad? si es así tienes que dejar que el trabajador termine sus dias de incapacidad para incorporarse al trabajo. (te evitas problemas administrativos)

De todos modos tienes que pagarle a partir del 4º dia de incapacidad....espero que asi sea, je je je

SALUDOS Very Happy
MArioG
Invitado

MensajeTema: Aclaro la situacion   Miér Mar 23, 2011 5:13 pm

Muchas gracias por responder

La primer incapacidad si me la presentó con un comprobante

Según dice ya lo dieron de alta, es decir que puede regresar a trabajar

Yo creo, sospecho que le dieron otra incapacidad y NO me la presentó

Mi pregunta es : una vez que se dá de alta en el IMSS por incapacidad le entregan una constancia que a su vez deba entregarme a mi como patrón ?

Sospecho que está presentandose a trabajar aún con una incapacidad, pero por su propia iniciativa

Muchas gracias
chivafan
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Femenino
Cantidad de envíos: 6
Humor: de perros

MensajeTema: Re: Incapacidad ante el IMSS   Jue Mar 24, 2011 9:34 am

cyclops Y la ST1...?? Y la ST2...?? Vaya a la umf de ese trabajador e investigue.
josejuan color
FiscalRegistrado
FiscalRegistrado

Masculino
Cantidad de envíos: 19
Humor: si

MensajeTema: Re: Incapacidad ante el IMSS   Dom Mayo 01, 2011 12:23 pm

No se complique mi estimado MARIO, el Reglamento del IMSS, es claro, solo en las incapacidades por riesgo de trabajo el IMSS da de alta a los trabajadores (Por Ley los incapacitados por RT le pertenecen al IMSS las 24 horas y por ello los dá de alta, para informar al patrón que le regresa a su trabajador)

Las Incapacidades generales, son mancomunadas entre el IMSS y el trabajador, por ello solo se les paga a partir del 4° dia y solo el 60% de su sueldo, ya que por ley los 3 primeros dias y el 40% de su sueldo es la aportacion del trabajador a su derecho a la Seguridad Social y no media ningun aviso al patron por parte del IMSS, ya que será el propio trabajador quien informará al patron de su incapacidad inicial y de su ultimo dia de incapacidad.

Y no se preocupe si el IMSS le da una incapacidad que no reporta el trabajador a su empresa y se presenta a trabajar cobrando sueldo e incapacidad, ya que esas incapacidades mancomunadas "No existen" para gravar la siniestralidad de la empresa y no hay ninguna sanción para la empresa, ya que el conocimiento que da la empresa de tener reconocida una incapacidad es su propio reporte al SUA, para deducirla.

Ni se desgaste investigando y tenga confianza en su personal, que si hay alguna irregularidad dejela que salga sola y eso si, si se comprueba que por su cuenta trabajó incapacitado ¿Que hará como empresa? tiene reglamento interno donde se estipule alguna sanción? si no lo tiene OLVIDELO, aunque ya sabrá que no tiene personal de confianza.
ALEJANDR
Invitado

MensajeTema: Re: Incapacidad ante el IMSS   Miér Sep 14, 2011 2:17 pm

TENGO UN PROBLEMA. ME LASTIME LE MENISCO IZQUIERDO EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO YA VOY PARA 3 MESES INCAPACITADO, PERO NO ME HAN PODIDO CALIFICAR EL ACCIDENTE PORQUE LA EMPRESA LLENO MAL EL ST7, EL IMSSP IDIO UNA CARTA ACLARATORIA, LA EMPRESA LA ENTREGO MAL REDACTADA, EL IMSS VOLVIO A PEDIR OTRA, LA EMPRESA NO ME LA QUIERE DAR, Y YO SIGO SIN DINERO COBRAR NINGUNA INCAPACIDAD.
QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO???
jose jua
Invitado

MensajeTema: Re: Incapacidad ante el IMSS   Jue Sep 15, 2011 10:24 am

Su caso es muy sencillo mi estimado Alejandro, Al parecer su inscripción ante el IMSS estuvo irregular, lo mas seguro es que usted no estaba registrado al momento del accidente y lo afiliaron posteriormente por lo que la empresa quiere prevenir la aplicación de la multa y del capital constitutivo.

Presentese usted al IMSS, departamentoi de auditoria a patrones y denuncie su irregularidad, ya personal del Instituto se encargará de regularizar su situación.

La empresa tratará de hacerlo desistir, pagandole integro su salario y hasta darle una bonificación.

Ya depende de usted ver a cual arbol se arrima, pero de entrada su empresa es el obstaculo para la solución de su caso.
ALEJANDR
Invitado

MensajeTema: Re: Incapacidad ante el IMSS   Jue Sep 15, 2011 10:54 pm

BUENAS NOCHES:
SI ESTABA REGISTRADO EN EL IMSS AL MOMENTO DEL ACCIDENTE, DE HECHO YA TENIA TRABAJANDO PARA LA EMPRESA 2 AÑOS, EL PROBLEMA ES QUE EN EL ST7 PUSIERON EL MES DE JUNIO CUANDO EN REALIDAD ME LASTIME EN JULIO, Y COMO SOMOS PRACTICAMENTE UNA SUCURSAL, NOSOTROS DEPENDEMOS DE CD. OBREGON DONDE LA EMPRESA ESTA ESTABLECIDA. Y DICEN QUE SE LES HACE MUCHO TIEMPO POR UNA CAIDA EN SI ME PIDIERON UNA NOTA MEDICA PERO EL IMSS NO ME LA QUISO DAR, ARGUMENTARON QUE PARA ESO SE LE MANDA EL CERTIFICADO DE INCAPACIDAD, ACUDO AL MARCO JURIDICO, ME ESPERO A QUE ENTREGUEN DE NUEVO LA CARTA, VOY AL AREA DE AUDITORIAS O QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER.
GRACIAS.

Incapacidad ante el IMSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.